Chávez permanecerá en Cuba bajo tratamiento

No asistirá a su toma de posesión el jueves

Foto durante la campaña por Caridad.

HAVANA TIMES — El presidente venezolano Hugo Chávez no asistirá a la ceremonia de su inauguración este jueves, 10 de enero en Caracas, siguiendo las recomendaciónes de su equipo médico a permanecer bajo tratamiento rigorosa en Cuba.

“El comandante presidente ha pedido informar que, de acuerdo, con las recomendaciones del equipo médico el proceso de recuperación post quirúrgica deberá extenderse más allá del día 10 de enero”, dijo una carta del vicepresidente Nicolás Maduro leída por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Según los últimos informes del gobierno sobre la salud de Chávez, el anuncio no sorprendió a nadie, dijo Abraham Zamorano, el corresponsal de BBC Mundo en Caracas.

Mientras que la ceremonia de juramento se aplaza, el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha convocado una manifestación masiva para el jueves en apoyo de su líder convaleciente.

El presidente boliviano, Evo Morales, y su contraparte de Uruguay, José Mujica, esperan estar presentes para la concentración en Caracas en solidaridad con Chávez y su pueblo, señaló BBC Mundo.

La oposición y su líder Henrique Capriles han estado solicitando una aclaración sobre la verdadera estado de salud de Chávez, hasta ahora un secreto celosamente guardado.

El carismático presidente, quien ganó la reelección el 7 de octubre con el 55 por ciento de los votos, no ha sido visto ni oído desde su cirugía del 11 de diciembre, la cuarta en un año y medio en su lucha contra el cáncer en un lugar no revelado en su “región pélvica “.

4 thoughts on “Chávez permanecerá en Cuba bajo tratamiento

  • El circo de hoy en Caracas es propio del noveno mundo, cual tercero? Pero la imbecilidad es el opio de las masas, y que mejor forma de constatarlo: dando por presidente a un mequetrefe del cual no se sabe donde esta… si es que esta.

  • Como Chávez se quede vegetal por la anoxia que sufre —y Dios quiera que no suceda— seguirán dejando que actúe de presidente en funciones.

    Eso es una locura. Es obvio que Chávez no está en condiciones de dirigir Venezuela. No se puede dirigir seriamente un país desde un hospital de un país extranjero sedado y entubado para meter oxígeno en los pulmones.

    Estas son las consecuencias del culto a la personalidad.

  • Por cosas como estas es que ningun pais de America Latina se hace respetar. Ni sus mismas constituciones se respetan y se fransforman o interpretan segun su conveniencia. De algun lugar salio el termino de Republicas Bananeras y estas sin la United Fruit Company.

  • Porque el Comandante no usa su carisma y lo notifica el mismo? El Coma-Andante esta en condiciones de ejercer sus funcioenes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *