Chávez está mejorando, dice ministro

Hugo Chávez
Hugo Chávez

HAVANA TIMES — Controlado su infección respiratoria, la recuperación de Hugo Chavez de su última cirugía contra el cáncer está evolucionando favorablemente, informó el domingo el ministro para la Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas.

Sin embargo Villegas dijo que Chávez “esta conciente” y sigue bajo “medidas especificas para la solución de la insuficiencia respiratoria”.

No hubo mención sobre un seguimiento para combatir el cáncer con quimioterapia o radioterapia, como fue necesaria las otras veces que fue intervenido para sacar materia maligna.

El presidente no ha sido visto ni escuchado desde su operación del 11 de diciembre en La Habana. Fue la cuarta vez desde Junio 2011 que Chávez había viajado a Cuba para operarse.

A continuación publicamos el comunicado del gobierno de Venezuela sobre la salud de su presidente.

COMUNICADO

A pesar de su delicado estado de salud después de la compleja intervención quirúrgica del 11 de diciembre pasado, en los últimos días la evolución clínica general ha sido favorable.

El Presidente se mantiene cumpliendo estrictamente con el tratamiento médico. La infección respiratoria está controlada, aunque el Comandante Presidente todavía requiere de medidas específicas para la solución de la insuficiencia respiratoria.

El Presidente está consciente, en comunicación con su familia, con su equipo político y con el equipo médico que lo atiende, manteniéndose al tanto de las informaciones de interés.

En víspera de la celebración de la procesión de la Divina Pastora, el Gobierno Bolivariano de Venezuela, invita a las familias venezolanas a unirse en oración para que la Patrona de Barquisimeto colme a nuestra patria de paz y felicidad.

¡Que viva Chávez!

Caracas, 13 de enero de 2013


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *