Chávez concluye radioterapía en Cuba

Hugo Chávez regresó anoche a Venezuela. foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regreso a Caracas en la noche del viernes, después de concluir el último de una serie de tratamientos de radioterapia para combatir el cáncer.

Chávez fue recibido por su gabinete y expresó optimismo sobre su estado de salud, reportó TeleSur TV.

“Hemos concluido de manera exitosa todo el ciclo de radio-terapia tal cual como estaba planificado por el equipo médico”, dijo a su llegada.

Chávez aclaró que “debo ahora -en esta fase de los próximos días- seguir rigurosamente las indicaciones médicas, para continuar recuperándome del tratamiento pleno de la radioterapia”.

El presidente fue intervenido dos veces en junio 2011 y febrero 2012 para extirpar tumores cancerosos en “el área pélvica” y ha recibido tratamiento de quimioterapia después de la primera operación y radioterapia después de la segunda.

Aparte de la batalla para su salud, Chávez se enfrenta a una campaña electoral para su reelección.  El día fijado para la votación es el 7 de octubre.

Chávez es el aliado político numero uno del gobierno de Cuba y bajo su presidencia Venezuela llegó a ser el socio comercial y de intercambio más importante de la isla.

Cuba recibe grandes cantidades de petroleo diario de Venezuela a cambio del trabajo de decenas de miles de médicos y otros profesionales que apoyan los programs sociales en el país sudamericano.

 

One thought on “Chávez concluye radioterapía en Cuba

  • A propòsito, del tratamiento, del Señor, me gustaria compartirles, la carta de una venezolana, tambièn enferma de cancer…

    Carta a Chávez de una Paciente de Cáncer
    LA PESADILLA DEL CÁNCER… ¡¡SIN DINERO!!!
    Por Aida Beccaria
    Publicado el 8 de Abril de 2012, por Todos Unidos por Venezuela

    http://ovario.wordpress.com/2012/04/08/la-pesadilla-del-cancer-sin-dinero/

    .

Comentarios cerrados.