Chavez a Cuba para quimioterapia
HAVANA TIMES, 15 julio — El presidente de Venezuela Hugo Chávez viajará a Cuba éste fin de semana para comenzar un tratamiento de quimioterapia, reportó Telesur TV este viernes.
Chávez fue operado en La Habana el 20 de junio para extraer un tumor canceroso. Regresó a Venezuela el 4 de julio.
Después de despedir al visitante presidente-electo de Peru, Ollanta Humala, Chávez informó a la prensa que había solicitado autorización a la Asamblea Nacional para viajar a La Habana para recibir su tratamiento.
«Vamos a continuar por el camino de la recuperación (…) Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con la aplicación de quimioterapia», dijo Chávez desde el Palacio de Miraflores en Caracas.
Hasta la fecha, los detalles del informe médico del estado de salud del presidente no han sido presentados.
Venezuela es el principal aliado político y socio comercial de Cuba.