Céspedes seguirá con los Mets de Nueva York

Ray Otero  (baseballdecuba.com)

Yoenis Cespedes
Yoenis Cespedes

HAVANA TIMES — Y después de un atribulado mes en donde la incertidumbre rondó al cubano Yoenis Céspedes y su definitivo elenco para la temporada 2016 de las Grandes Ligas, el granmense ya parece tener casa y regresar a New York con su elenco de parte del 2015, los Mets.

Acorde a una fuente de MLB, los Mets y Céspedes llegaron a un acuerdo de tres años y $75 millones, contrato que incluye una cláusula que le permite al jugador declararse agente libre nuevamente al finalizar la temporada 2016.

De Céspedes optar por la agencia libre en el 2016, pues entonces el jugador recibirá $27.5 millones de su contrato, el cual deja claro también que no hay posibilidad de que sea canjeado a ningún elenco durante la duración del mismo.

Según se menciona, Céspedes, que siempre mostró prioridad por quedar en New York, dejó atrás ofertas más jugosas como la de un elenco como los Washington Nationals de $100 millones por 5 años, para mantenerse con el elenco neoyorkino.

El nuevo contrato tiene pendiente solo el examen físico.

Céspedes, de 30 años, bateó en el 2015 para .287 con 14 dobles, 4 triples, 17 jonrones, 44 empujadas y un OPS de .942 en solo 57 choques de la temporada regular jugando para los Mets. Durante la postemporada su average descendió hasta los .222 con un OPS de .584.