Cesado embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, hermano de Roberto Rivas

El embajador de Nicaragua en Costa Rica, Harold Rivas, al salir de la Cancillería en San José. Foto de archvivo: Ravael Murillo, nacion.com

HAVANA TIMES – El Gobierno de Nicaragua cesó a su embajador en Costa Rica, Harold Rivas, sin que diera explicaciones de las razones del despido, reportó dpa.

Rivas es hermano del presidente del Tribunal Electoral de Nicaragua, Roberto Rivas, quien el 21 de diciembre del 2017 fue sancionado por el departamento del Tesoro de Estados Unidos, que lo acusa de incurrir en fraude electoral y de amasar una considerable riqueza en su país, en condiciones poco transparentes.

La comunicación sobre el despido fue anunciada el sábado a la Cancillería costarricense mediante una nota verbal, dijo el diario local “La Nación”.

También fue cesada la cónsul general Jeannette Vega.

Rivas desempeñaba el cargo de embajador plenipotenciario en San José desde hace 11 años.

Fuentes de la Cancillería dijeron que su similar de Nicaragua comunicó también que “próximamente” solicitará el beneplácito para el nuevo representante diplomático.

Roberto Rivas, hermano del embajador destituido, tiene cuantiosos bienes en Costa Rica y es investigado por una supuesta legitimación de capitales mucho más allá que su salario.