Cepeda salva a Cuba con jonrón en la 8va contra China Taipei

por Ray Otero*

El designado cubano Frederich cepeda dio el batazo que todos esperaban para el primer triunfo de Cuba en Haarlem. Foto: baseballdecuba.com

HAVANA TIMES — Un espectacular cuadrangular del designado cubano Frederich Cepeda en la parte baja de la 8va entrada ante el derecho de China Taipei Chen Fan Meng Chen (0-1), dio a Cuba un cerrado triunfo de 2-1 en su tercera salida en el Torneo de Haarlem 2012.

Los pone a los cubanos en espera del enfrentamiento de este miércoles ante el elenco local, Holanda, que debe ser clave en las aspiraciones del conjunto de avanzar a la semifinal de este popular evento europeo.

Boxscore:

El designado cubano Frederich cepeda dio el batazo que todos esperaban para el primer triunfo de Cuba en Haarlem.

Los cubanos se vieron completamente dominados en otro juego más, esta vez ante un pitcheo de Chen que los mantuvo totalmente fuera de balance. El derecho de Taipei hizo uso de su bola de rompimiento y de una recta que no traía mucho pero a la cual también le quitaba para mantener en un puño a la batería cubana que aún sigue dormida.

Taipei tomaría el mando en la parte alta de la 5ta entrada ante el abridor derecho cubano Odrisamer Despaigne, sobre todo por la pobre defensa de Cuba, que cometió un importante error en tiro del segunda base Rudy Reyes.

El inning lo abrió el segunda base y primer bate Lin H con sencillo y fue movido a segunda por otro indiscutible, este del torpedero Hsiao al izquierdo. Acto seguido el tercer hombre Lin W se embasó en “fielder choice” de Despaigne quien puso out en segunda a Hsiao, pero un tiro errado de Reyes a tercera tratando de sacar al corredor Lin H, permitió la entrada de la carrera que casi termina decidiendo el encuentro.

Taipei había amenazado dos veces ante Despaigne cuando en la 2da entrada y 4ta dejó 2 y 3 hombres en las bases, respectivamente, sin poder anotar.

Nuevamente el mentor cubano no debió haber sustituído a su lanzador en el 5to. Al parecer el nerviosismo hizo mella en las filas cubanas ante otra derrota inminente y esto hizo a Mesa traer a su principal abridor, el derecho Yadier Pedroso, en otro acto más bien considerado de desesperación que deja mucho que desear del manejo monticular de los antillanos.

Despaigne se marchó con 4 1/3 trabajados, 6 hits permitidos, una carrera sucia, 3 boletos y 3 ponches concedidos, en lo que se puede considerar una aceptable actuación del debutante en torneos internacionales con el equipo mayor de Cuba.

Pedroso mantuvo el marcador cerrado durante su relevo de 2 2/3 pese a no tener mucho en su bola y conceder 3 boletos. En el octavo, cuando Pedroso concedió su último pasaporte libre, Mesa no esperó más y trajo al derecho Ismel Jiménez (1-0), quien trabajó a ritmo de un ponche y un sencillo permitido para al final alzarse con el triunfo.

Cuba, por su parte, decidió el encuentro el la parte baja del 8vo episodio. Después del out de Castillo en elevado al centro, Yulieski se fajó y negoció un boleto al derecho Meng. El mentor de los asiáticos visitó el montículo ante la presencia de Cepeda en la caja de bateo, pero aún así el mejor hombre de Cuba hizo su trabajo de cuarto bate y en conteo de una bola sin strikes largó cuadrangular de dos carreras entre el jardín derecho y el central. Sería todo lo que Cuba necesitaba para el triunfo.

En el noveno, Jiménez tras el hit inicial de Lin H al derecho, fue sustituído por el zurdo Norberto González, quien retiró a Hsiao de tercera a segunda a primera, pero concedió boleto a Lin W y rápidamente fue reemplazado por el cerrador Pablo Millán Fernández (1).

Y nuevamente el holguinero – debutante con el elenco mayor también después de una excelente campaña nacional – hizo su labor retirando al cuarto hombre y receptor Wang por la vía del “double play” para culminar el juego y dar el importante triunfo a Cuba.

Los nacionales nuevamente dejaron muchas oportunidades pasar en el partido sobre todo en el primer tercio del choque donde 6 hombres fueron dejados en bases por los bateadores de mayor peso en la tanda. En el primer inning, con dos en bases, fallaron Cepeda y Despaigne. Con otros dos hombres en bases, en el 2do, sería Heredia quien fallaría y un inning más tarde, en la misma situación, Despaigne y Abreu no traerían carrera alguna.

Al final del juego el héroe del encuentro, Frederich Cepeda, indicaría a la prensa que el batazo fue sobre un lanzamiento en recta que venía estudiando desde sus veces anteriores al bate. El designado cubano una vez más fue el mejor bateador de los antillanos conectando de 4-2 en el choque con 2 impulsadas, su jonrón y una anotada.

Ahora Cuba con balance de 1-2 jugará este miércoles desde la 1:00 de la tarde un importante encuentro ante el Campeón del Mundo, Holanda, que bien pudiera definir su suerte en camino a la ronda semifinal del torneo.

Se espera que el mentor cubano de uso al derecho Vladimir García.

(*) Leer los reportajes de Ray Otero en Baseballdecuba.com.

One thought on “Cepeda salva a Cuba con jonrón en la 8va contra China Taipei

  • Aprieten el cuco y denle a los pedales parejo que se quedan sin ir ni a semifinales!!! Qué país!!! El reino de la mediocridad!!!

Comentarios cerrados.