Centenares de filtros de agua hechos en Cuba llegan a Guantánamo

 

HAVANA TIMES – Tras el paso del huracán Matthew por Cuba en octubre de 2016, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid realizó una campaña de recogida de fondos, reportó cubainformación.tv.

Con los fondos obtenidos y en colaboración con la organización SODEPAZ, se acordó invertir el dinero obtenido en filtros potabilizadores de agua para entregar a las familias afectadas en la provincia de Guantánamo, especialmente en la ciudad de Baracoa. 

A lo largo del año 2017 se distribuyeron 470 filtros cerámicos para purificación de agua en el consumo humano.

Los filtros se adquirieron en la fábrica del Centro Integrado de Tecnologías del Agua (CITA) de Camagüey; fueron transferidos por SODEPAZ a Cubasolar que fue la entidad encargada de hacer la compra al CITA.

Fueron beneficiadas igual número de viviendas en dicha provincia ya que la distribución de los filtros se realizó uno por vivienda que a razón de 4 habitantes como núcleo familiar promedio en Cuba se beneficiaron 1880 personas.

Nota: para conocer la historia y efectividad de estos filtros lea el reportaje:  Cuba tiene sus propios filtros de agua, pero falta producción