Celebrado Mundial de Scrabble en La Habana

scrabbleHAVANA TIMES – La XVIII versión del Campeonato Mundial de Scrabble (en español) fue celebrado en un hotel capitalino entre el 12 y 18 de octubre, y contó de 21 jornadas competitivas que se desarrollaron en cuatro fechas, donde Latinoamérica la gran protagonista.

De acuerdo con una nota de Prensa Latina, el título mundial fue a manos del mexicano Jesús Ortega, seguido del argentino Luis Acevedo y el debutante por Cuba, Miguel Stevens, en la tercera plaza.

El presidente de la Federación Internacional de Scrabble, Javier Lattuf, destacó que esperaban un evento más austero, pero “sinceramente la atención recibida del grupo promotor cubano y del personal del hotel rebasaron nuestras expectativas”.

Intervinieron 106 especialistas de Cuba, México, Argentina, Uruguay, Colombia, España, Perú, Chile, Costa Rica, Suiza, Francia, Paraguay, y Venezuela, así como varios monarcas del orbe.

El Scrabble es un juego surgido en los EE.UU., en el cual cada jugador intenta ganar más puntos mediante la construcción de palabras sobre un tablero de 15 x 15 casillas, y no forma parte de las tradiciones de juegos de mesa en la isla.