Castro busca a Rusia como fuente de petróleo para Cuba

Vladimir Putín y Raúl Castro. Foto: Presidentes Putin y Castro. Foto/archvo: aporrea.org
Vladimir Putín y Raúl Castro. Foto: Presidentes Putin y Castro. Foto/archvo: aporrea.org

HAVANA TIMES – El presidente cubano Raúl Castro ha pedido a Rusia que vuelva a convertir en un proveedor de petróleo a Cuba. Antes de la desintegración de la Unión Soviética en 1991, era el principal proveedor de Cuba bajo condiciones comerciales favorables.

La cadena de noticias RT de Rusia informa hoy que Raúl Castro hizo su solicitud al presidente ruso, Vladimir Putin, para iniciar el suministro de petróleo a la isla.

De acuerdo con la noticia, Castro pidió al presidente de Rusia explorar la posibilidad de suministrar Cuba regularmente con combustibles y otros productos.

No se menciona en el artículo los posibles términos de ventas solicitados por Castro.

El gobierno cubano, afectado por problemas de producción de petróleo en Venezuela, su principal proveedor, se ha visto obligado a buscar otros mercados internacionales para ayudar a satisfacer la demanda interna, dijo una fuente del Kremlin citado por Interfax.

Mientras tanto, RT informó que a finales de agosto, Cuba recibió la visita del ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, quien destacó el deseo de su país para fortalecer las relaciones bilaterales y discutieron temas específicos de la cooperación económica en áreas tales como la agricultura, petróleo, petroquímica, minería, medicina y Ingeniería.

6 thoughts on “Castro busca a Rusia como fuente de petróleo para Cuba

  • No se mencionan los terminos de las ventas solicitados por Raúl porque simplemente No hay ni acuerdo y mucho menos contrato. Dice la nota que Raúl les garantiza que el gobierno cubano cumplirá estrictamente con sus obligaciones de pago si se cierra el contrato. Pero por si acaso a Putin se le olvidó la clase de marañeros que siguen siendo sus ex-colegas habaneros, se ha dado a conocer, que el ministerio de economía ruso ha hecho llegar una carta a la cartera de energía advirtiéndole de que “la capacidad de pago de Cuba es un riesgo importante”. Con esos truenos se sabrá si se consumó el contrato cuando se empiece a ver el país llenándose de bolos otra vez.

  • Indicativo de que los analistas politicos en la Habana ven ya a Venezuela como una aliado perdido con el referendum que se avecina

  • Putin es tan mafioso como los Castro y no hay dudas que a cambio de un suministro ventajoso de petroleo le exigira a Cuba que realice algun trabajo sucio para los intereses geopoliticos de Rusia.Otra base de espionaje a los USA?, suministro de carne de cañon para su guerra en Siria? Votaciones incondicionales en la ONU? Los desmerengados otra vez con el sarten por el mango ahora que Cuba no puede seguir chuleando a Venezuela. Y todavia los papagayos dicen que no habra otro periodo especial.

  • El descalabro de Venezula le viene como anillo al dedo a los mafiosos rusos… seguro esto sera petroleo por antenas, o aeropuerto militares… nada si un dia le pegan un tiro a Maduro (no es que decee que eso pase aun que no me caiga nada bien) no dudo que sean los rusos para instalarce nuevamente a 90 millas de USA

  • En busca de…quién les de más dinero, para seguir a perpetuidad, je je je…pero cuidado, Putín, no es Leonid Brézhnev. Ahora tendrán que pagar.
    Margaret Thatcher: “El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero… de los demás”

  • Donde están los anti plattistas de HT para que se sienten en primera fila a escuchar a Putin decirle a Castro II: con condon o al pelao.

Comentarios cerrados.