Casos de narcotráfico durante primer semestre en Cuba

aduana 3HAVANA TIMES – Un total de 31 casos de narcotráfico detectó la Aduana cubana durante el primer semestre de 2015,  en los que ocupó más de 55 kilogramos de drogas, se informó durante la sesión de trabajo de la comisión de Defensa Nacional del parlamento cubano.

En el período las autoridades aduanales ocuparon un monto de 27,25 kilogramos de cocaína y 30,46 de marihuana, y se identificó un mayor nivel de complejidad a partir de la diversidad e ingeniosidad en las formas para encubrir e introducir drogas en el país.

En el acápite de detección de armas, se informó que el mayor impacto se reporta en los intentos de introducir manoplas, mientras se registraron tentativas de entrar armas como escopetas (6), pistolas neumáticas (3), un fusil, mirillas telescópicas (2), un par de arcos con 26 flechas, atomizadores neuroparalizantes (4), armas eléctricas de defensa personal (2), entre otras.

En lo referente al tema de contrabando, que se reportaron en el semestre 326 infracciones, en tanto persisten los intentos de introducción de mercancías de alta demanda en el mercado informal.

One thought on “Casos de narcotráfico durante primer semestre en Cuba

  • “…en tanto persisten los intentos de introducción de mercancías de alta demanda en el mercado informal…” como chorizo ermiño

Comentarios cerrados.