Casos de narcotráfico durante primer semestre en Cuba

aduana 3HAVANA TIMES – Un total de 31 casos de narcotráfico detectó la Aduana cubana durante el primer semestre de 2015,  en los que ocupó más de 55 kilogramos de drogas, se informó durante la sesión de trabajo de la comisión de Defensa Nacional del parlamento cubano.

En el período las autoridades aduanales ocuparon un monto de 27,25 kilogramos de cocaína y 30,46 de marihuana, y se identificó un mayor nivel de complejidad a partir de la diversidad e ingeniosidad en las formas para encubrir e introducir drogas en el país.

En el acápite de detección de armas, se informó que el mayor impacto se reporta en los intentos de introducir manoplas, mientras se registraron tentativas de entrar armas como escopetas (6), pistolas neumáticas (3), un fusil, mirillas telescópicas (2), un par de arcos con 26 flechas, atomizadores neuroparalizantes (4), armas eléctricas de defensa personal (2), entre otras.

En lo referente al tema de contrabando, que se reportaron en el semestre 326 infracciones, en tanto persisten los intentos de introducción de mercancías de alta demanda en el mercado informal.



Un comentario sobre “Casos de narcotráfico durante primer semestre en Cuba

  • “…en tanto persisten los intentos de introducción de mercancías de alta demanda en el mercado informal…” como chorizo ermiño

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Amanecer sobre la Colina Lenin en Regla, La Habana.  Por Donna Kester, (EUA).  Cámera iPhone 8 Plus

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]