Casos confirmados de Covid-19 en Cuba llega a 35

Los máximos dirigentes de Cuba, Raúl Castro (der) y Miguel Díaz Canel, aseguran que todo está bajo control. Foto de archivo: Abel Rojas, granma.cu

HAVANA TIMES – Después de esperar hasta última hora para tomar algunas medidas serias para prevenir el coronavirus, se comienza a vislumbrar la rápida proliferación de la enfermedad en la Isla.

El intento de mantener abierto al turismo, controlado a gran escala por empresas de los militares, hizo que en las últimas semanas entraron a Cuba miles de personas desde países ya con numerosas casos del coronavirus.

Según Cubadebate.cu, principal sitio web del Partido Comunista de Cuba, ya para la tarde del domingo 22 de marzo, hay 35 casos positivos y 954 pacientes ingresados bajo observación (255 extranjeros y 727 cubanos). Las autoridades informaron que otras 30.773 personas están bajo vigilancia en sus hogares. 

Un factor de especial preocupación para la población cubana es que, en vez de estar focalizados, los casos confirmados son de varias provincias y municipios del país.

Sin embargo, para dar mas seguridad a la población, ayer 21 de marzo, el Presidente Diaz Canel dijo: 

“Tenemos a nuestro favor un sistema de salud pública para todos, una comunidad científica consagrada, y un sistema de defensa civil eficaz, un Partido y un Gobierno, que ponen a los cubanos en el centro de su atención, y tenemos también al ejército del pueblo, y junto a esas fortalezas tenemos, además, un entrenamiento de más de 60 años en una larga carrera de resistencia a las duras guerras de todo tipo que nos han impuesto”.

2 thoughts on “Casos confirmados de Covid-19 en Cuba llega a 35

  • Todo está bajo control
    ¿Cómo siempre?
    *Todo*es la población cubana y la dirección en que ésta se mueve. Sigo siendo una oveja negra, a gusto de mi color.

  • Deseo que el virus sea controlado en poco tiempo y seguir hablando de política sin la preocupación de un peligro Allende de nuestros actos.

Comentarios cerrados.