Carromero obtiene el régimen abierto

HAVANA TIMES (dpa)— El joven político conservador español Ángel Carromero obtuvo hoy el régimen penitenciario abierto y podrá dormir este fin de semana en su casa, menos de dos semanas después de ingresar en la prisión española de Segovia a su llegada de Cuba, según confirmaron fuentes de las autoridades penitenciarias.

Carromero, de 27 años ya quien la Justicia cubana condenó en octubre a cuatro años de cárcel por homicidio temerario en relación al accidente de tráfico en el que murieron los disidentes Oswaldo Payá y Harold Cepero, saldrá en breve de prisión y será trasladado a un centro de inserción social para realizar los trámites correspondientes al régimen de semilibertad, indicaron las fuentes.

El dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP), de Mariano Rajoy, llegó a España el 29 de diciembre para cumplir el resto de su condena en base a un acuerdo bilateral entre Madrid y La Habana sobre la ejecución de sentencias penales.

Se daba por seguro de antemano que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior en Madrid, le concedería a Carromero el llamado tercer grado penitenciario, después de que lo solicitaran las autoridades de la prisión de Segovia.

El PP anunció hace días que mantendría al joven político en su puesto de asesor en el ayuntamiento de Madrid, lo que facilitó su acceso al régimen de semilibertad.