Cardenal cubano recibe orden Isabel la Católica

Cardenal Jaime Ortega. Foto: Raquel Pérez

HAVANA TIMES, 26 ene – El cardenal cubano Jaime Ortega Alamino fue condecorado este martes en esta capital con la Orden de la Gran Cruz de Isabel la Católica, concedida por el gobierno español, reporta EFE.

El Arzobispo de La Habana recibió la distinción de manos del embajador español en Cuba, y estuvieron presentes representantes del gobierno cubano, el Nuncio Apostólico en la isla, intelectuales, y miembros del cuerpo diplomático acreditado.

Ortega, máxima autoridad católica en la isla, ha aumentado perfil público al participar como mediador con el gobierno cubano en el proceso de excarcelación de los presos políticos cubanos finalizado a principios de 2011.

La Orden de Isabel la Católica premia a quienes contribuyan de modo relevante al bien de España o favorezcan las relaciones de amistad y cooperación de esa nación con el resto de la comunidad internacional.

2 thoughts on “Cardenal cubano recibe orden Isabel la Católica

  • “Cuando los cristianos colaboramos con los comunistas, traicionamos la razòn por la cual dios nos puso en el mundo de la política”.

    (Jaques Maritain en carta a Eduardo Frei Montalva, en 1970).

  • Los cubanos también ya le hemos condecorado, es de cobre, y a bajorrelieve en letra gotica, con una gran banda de color “incierto” que le cruza, una inscripción:

    “Scio opera tua quia neque frigidus es neque calidus utinam
    frigidus esses aut calidus
    Sed quia tepidus es et nec frigidus nec calidus incipiam te
    evomere ex ore meo.”

    Que en castellano es:”Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!
    Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

    Tomado del Apocalipsis , capítulo tres, versos 15 y 16.

    Seguro, su eminencia, la sabrá portar muy bien.

Comentarios cerrados.