Caravana a Cuba en camino a Tampico

Foto: IFCO.org

HAVANA TIMES, 21 julio — La XXII Caravana a Cuba de la organización estadounidense Pastores por la Paz se encuentra en camino al la ciudad portuario de Tampico, México con 100 toneladas de ayuda humanitaria recogida durante junio y julio en ciudades de Estados Unidos y Canadá.

Más que 100 personas de EE.UU, Canadá y Europa viajarán a La Habana para hacer entrega de la donación. La ayuda incluye medicamentos, computadoras, material escolar, paneles solares y 14 vehículos.

Siete de las computadoras, destinadas a hospitales cubanas, fueron descamisados por la aduana de Estados Unidos antes de que la caravana cruzara la frontera mexicana hoy jueves.

En su programa en Cuba, la delegación de activistas participarán en la graduación de un grupo de 20 estudiantes estadounidenses que estudiaron con becas completas en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

Fue una gestión del fundador de Pastores por la Paz, Reverendo Lucius Walker, con el ex–presidente cubano Fidel Castro, que hizo posible que unos 100 estadounidenses de familias con pocos recursos pudieran estudiar gratis en la ELAM.

Walker, considerado un gran amigo de Cuba, falleció en Septiembre del 2010.