Capriles pide votar para lograr un cambio en Venezuela

Henrique Capriles. Photo/archivo telesurtv.net

HAVANA TIMES (dpa) – El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, pidió hoy a sus seguidores durante el acto de cierre de campaña para las elecciones municipales del domingo votar para lograr un cambio a nivel nacional.

La oposición apuesta por convertir estos comicios en un plebiscito sobre la gestión del presidente de Venezuela, el chavista Nicolás Maduro, a quien critican por los elevados índices de inseguridad o escasez.

“Vamos a luchar juntos, vamos a luchar por la madre que enterró a su hijo que cayó víctima de la violencia, vamos a luchar por los que tienen un vivienda de cartón (…) Y, sobretodo, !vamos a luchar por este país que lo tenemos en nuestro corazón!”, exclamó Capriles durante un acto en Maracaibo.

El opositor manifestó su apoyo a la candidato a la alcaldía de Maracaibo de la oposición, Eveling Trejo, por lo que pidió repetir los resultados de las elecciones presidenciales del 14 de abril, cuando la oposición sacó “más de un millón de votos” de ventaja al chavismo en el estado de Zulia (occidente).

Capriles, quien expresó su “pesar” por la muerte del ex presidente sudafricano y premio Nóbel de la Paz, Nelson Mandela, señaló que “hay que seguir luchando para ganar y tener el cambio que queremos”, por lo que pidió a los opositores asistir masivamente a votar y no caer en el desánimo.

Previamente, el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, pidió a los opositores votar ya que lo que está en juego es más que los municipios.

“Lo que está en juego es muy importante, no sólo está en juego el gobierno municipal, el nivel de gobierno más cercano a cada ciudadano (…) Además de eso que es también bien importante, está en juego el futuro del país, cuál es el país que queremos”, reflexionó el dirigente.

Aveledo contrastó la visión de país democrático y próspero de los opositores con la del oficialismo, que sería hegemónica y sectaria.

“La idea de un país democrático, un país de progreso, de prosperidad, de inclusión, un país sin divisiones, sin exclusiones y sin discriminaciones o un país que pone todo el poder al servicio de una parte de el, un país signado por la hegemonía, por el sectarismo y también por el atraso”, apuntó.

De igual manera, Aveledo criticó que “ventajismo” del oficialismo que utilizaría recursos públicos, medios de prensa estatales y bienes del Estado para las campañas proselitistas de sus candidatos, algo que atribuyó a las prácticas de “un gobierno superhavitario en plata pero deficitario de escrúpulos”.