Capriles advierte sobre situación “explosiva” por desabastecimiento

Henrique Capriles de su página de Facebook.
Henrique Capriles de su página de Facebook.

HAVANA TIMES (dpa) — El líder opositor venezolano Henrique Capriles advirtió el jueves que el país vive una situación “explosiva” por el desabastecimiento en los mercados y la alta tasa de inflación y acusó al gobierno de intentar ocultarla.

“Estamos llegando a una situación que es insostenible, el gobierno está jugando con pólvora y no queremos que esto explote. No se trata de ocultar la inflación, se trata de que no haya inflación”, dijo Capriles en un acto en la región central de Miranda, donde ejerce como gobernador.

El dirigente señaló que el país espera respuestas serias al problema de la falta de ciertos bienes de consumo, que se ha acentuado en los últimos meses y mantiene a los venezolanos haciendo filas en supermercados en busca de productos escasos.

“El país está esperando respuestas serias. El gobierno no puede seguir jugando con la paciencia del pueblo”, recalcó Capriles, que recordó los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de San Félix, en el estado sureño de Bolívar, donde se registraron saqueos a comercios que dejaron un muerto y más de 60 detenidos.

Indicó que la situación se replicó esta semana en la ciudad de Valencia, en la región de Carabobo, a 200 kilómetros de Caracas, y aseguró que los hechos son una “señal clara de lo que está pasando en el país, producto de un modelo que no funciona”.

Capriles dijo que al gobierno le corresponde darle la cara al pueblo ante una situación que se agrava cada día, mientras la inflación, según dijo, estaría cerca de 90 por ciento en el año.

Acusó al gobierno de mantenerse al margen de la crisis, sin tomar medidas para enfrentar la situación, lo que perjudica la calidad de vida de los venezolanos.

“No se puede pretender echarle tierrita (ocultar) a la crisis. A donde usted vaya ve largas colas en los supermercados. Ahora las meten (a los compradores) dentro de los estacionamientos para que la gente no las vea, pero esconderlas no resuelve el problema, se trata de que no haya colas”, indicó.

Capriles dijo que con miras a las elecciones legislativas de diciembre ahora “más que nunca los problemas nos tienen que unir a todos para juntos buscar las soluciones”.

En la jornada, un grupo de diputados oficialistas se reunió con la directiva de la organización patronal Fedecámaras, que ha sido acusada por el presidente Nicolás Maduro de planificar su derrocamiento y apoyar una “guerra económica” contra el pueblo.

El recién juramentado presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, y el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, conversaron sobre la coyuntura económica, en un encuentro impensado apenas hace unos meses.

“Es importante para nosotros conocer cuál es la visión de la nueva junta directiva de Fedecámaras y decirle que la mayoría de la Asamblea Nacional tiene toda la intención de trabajar en conjunto con todos los sectores, en especial el sector privado empresarial que es fundamental para la reactivación económica que desea Venezuela”, dijo Amoroso.

Agregó que la Asamblea está “a disposición para recibir propuestas siempre que sean para el bien del país”.

Martínez indicó que comenzarán a trabajar en una propuesta de agenda legislativa que aborde los temas de interés económico.

“Una vez que la propuesta esté lista se procederá a entregársela al presidente de la república”, informó.

Martínez insistió en el planteamiento empresarial de levantar los controles de precios y de cambio, que después de 12 años están mostrando severos desajustes con una depreciación acelerada de la moneda nacional.

One thought on “Capriles advierte sobre situación “explosiva” por desabastecimiento

  • Que falta hace un post de Caridad para que nos cuente como ella resuelve la adquisicion de alimentos y productos de primera necesidad. Hace rato que no asoma por HT,

Comentarios cerrados.