Capriles acusa a Maduro de buscar conflicto “artificial” con Colombia

colombia venezuela2HAVANA TIMES (dpa) – El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro busca un conflicto artificial con Colombia para distraer al pueblo de los problemas del país.

“Este fin de semana el tema fue otra vez Colombia. Ayer hubo un reclamo por parte del gobierno del vecino país por violación del espacio aéreo en territorio colombiano. Ahora volvieron los dimes y diretes, mientras la crisis económica en nuestro país sigue”, señaló.

En un acto de la gobernación del estado de Miranda, Capriles pidió a los venezolanos que no caigan en el juego del gobierno, que, según dijo, busca crear conflictos con naciones vecinas para distraer al país de otros problemas.

“Vemos a unos señores del gobierno que en vez de buscar soluciones a los problemas de nuestro pueblo están empeñados en una guerra artificial con nuestros hermanos colombianos. Que nadie se distraiga con las campañas sucias del gobierno, no podemos caer en su juego”, recalcó.

El fin de semana, Bogotá denunció la supuesta violación de su espacio aéreo por aeronaves de combate venezolanas. La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) confirmó hoy que en las últimas horas se registró un nuevo ingreso, el segundo en dos días, de aviones militares al espacio aéreo colombiano.

El comandante de la FAC, general Carlos Bueno, afirmó que dos aviones de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) cruzaron la frontera aérea en la noche de este domingo, horas después de que el presidente Juan Manuel Santos ordenara a la Cancillería emitir una nota de protesta por una incursión registrada el día anterior.

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, puso en duda la denuncia y señaló que el gobierno de Colombia inventa incidentes para afectar las relaciones.

“No existe evidencia alguna de supuesta violación de espacio aéreo del vecino país, más allá de una invención para frustrar reunión presidencial”, dijo el domingo en referencia a la cita que preparan los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos para discutir soluciones a la crisis de la frontera binacional.

“Vemos con preocupación la sistemática tendencia del gobierno colombiano para inventar incidentes que no existen a fin de afectar relaciones. Me ha instruido (Maduro) a denunciar el intento del gobierno de Colombia para abortar gestión UNASUR-CELAC en diálogo presidencial”, agregó.

La denuncia colombiana se presentó un día después de que Rodríguez se reuniera en Quito con su par colombiana María Ángel Holguín, en un encuentro preparatorio para la cita presidencial en la que se bucará tratar el conflicto fronterizo, luego de que Venezuela cerrara el límite por lo que asegura son motivos económicos y de seguridad.

Capriles alertó que “al costo que sea” Maduro busca un conflicto con Colombia y por eso “sigue provocando (a Bogotá)” con acciones que delatan su intención.

“(En el país) la inseguridad es cada vez peor, la inflación para arriba, la comida cada día más escasa y cara. Díganme un problema que haya resuelto Maduro. ¡Ninguno! Frente a eso, los venezolanos tenemos la fuerza y la voluntad. Fuerza y voluntad que accionaremos el 6 de diciembre”, dijo en relación con las elecciones legislativas de ese día.

One thought on “Capriles acusa a Maduro de buscar conflicto “artificial” con Colombia

  • La canciller venezolana podrá decir lo que ella quiera y Maduro la podrá instruir de lo que a el se lo ocurra, pero lo que sí no podrá jamás hacer la Sra. Rodriguez, es convencer a la opinión publica de que lo que está sucediendo entre Venezuela y Colombia es una invención colombiana, después de que el mundo entero ha presenciado el lamentable espectáculo de los infelices colombianos expulsados de Venezuela como leprosos por el único delito de ser colombiano y bajo métodos fascistoides, despojados de sus chozas y sus miserables pertenencias. Tampoco podrán convencer a absolutamente a nadie de que esta crisis no es una típica crisis artificial y diversionista. Ya antes lo intentaron contra Guyana, pero no sé que sucedió ahí pero frenaron. Quizás el largo y peludo brazo de La Habana intervino, por otro tipo de intereses. El triste y deplorable gobierno chavista da asco. Latinoamérica entera debía estar muy preocupada por esta cuña irresponsable y abyecta en el corazón del Continente.

Comentarios cerrados.