Capriles acusa a grupos oficialistas de atentado en su contra

Henrique CaprilesHAVANA TIMES (dpa) – El líder opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que fue objeto de un intento de homicidio frustrado, al ser atacada a tiro su caravana durante una visita a la región como gobernador del estado de Miranda.

Capriles acusó al alcalde del municipio de Yare y dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Saúl Yánez, de haber encabezado el ataque a tiros a su caravana, cuando visitaba la localidad la tarde del domingo.

El gobernador realizaba una visita a Yare, que es parte de la región de Miranda, cuando grupos del oficialismo lo atacaron “con plomo”.

Dijo que si en el país existiera independencia de poderes Yánez estaría preso tras los hechos de violencia que encabezó en su contra.

Capriles dijo que se trató de un intento de homicidio frustrado que buscaba infundir miedo con miras a las elecciones legislativas del 6 de diciembre. En el hecho no hubo heridos.

“El alcalde fascista de Yare era quien disparaba cuando llegamos a la comunidad. Lo que pretendía era que no se realizara el evento”, dijo a los periodistas.

Señaló que su visita estaba programada y que seguirá en sus actividades como gobernador de Miranda, en el centro-norte del país.

“¿Con qué cara se va a presentar (el presidente Nicolás) Maduro en las Naciones Unidas, cuando en Venezuela se pisotean los derechos de los ciudadanos?”, preguntó Capriles.

Dijo que los alborotadores intentaron evitar que la caravana de la gobernación ingresara a Yare y para “no caer en provocaciones buscamos otra alternativa para llegar al estadio donde habría un encuentro deportivo”.

“Pero allí ingresó un grupo de motorizados con pistolas en mano. Lanzaron unos 20 o 25 disparos al aire. Esto es fascismo puro”, denunció y dijo que el propio Yánez abrió fuego.

“Si hubiese sido yo quien sacara el arma, ya el Tribunal Supremo de Justica me habría juzgado y dictado una orden de aprehensión. Por eso es importante una nueva Asamblea Nacional, necesitamos una justicia que funcione, que esté al servicio de los venezolanos. Ayer pudo haber ocurrido una situación que hoy estaríamos lamentando”, aseveró.

Agregó que no perderá tiempo en presentar la denuncia en la Fiscalía General, señalando la presunta parcialización de la justicia.

“No podemos caer en el juego de Nicolás Maduro. Si aquí se diera un escenario de violencia, la Fuerza Armada tendrá que decidir si matar al pueblo o hacer respetar la Constitución. Cuidado con jugar con gasolina, porque el que juega con eso se puede quemar”, señaló.

Agregó que los hechos de Yare son un “anticipo de lo que quieren hacer el 6 de diciembre; a punta de plomo quieren afectar la elección de la nueva Asamblea Nacional”.

“Esto da una señal de que vienen más provocaciones. El gobierno y el PSUV quieren generar un clima de violencia e intimidación, porque saben que el apoyo popular se les acabó y lo que le queda es apelar a la violencia. Pero se los digo claro: Maduro, Venezuela quiere otro rumbo y ni a punta de plomo van a callar, ni detendrán la fuerza del cambio”, aseveró.