Cantante cubana detenida en Bélgica

HAVANA TIMES – La cantante cubana Gladys Hernández permanece detenida desde el pasado 29 de agosto en un centro de detención de tránsito adscrito al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, reportó Cubaencuentro.

Hernández obtuvo un visado de corta estancia de la Embajada belga en La Habana, igual que los otros tres integrantes del grupo, que no tuvieron problemas para entrar en el país, pero fue detenida por la policía tras pasar por el control de pasaportes.

“En la frontera, la Policía Federal puede exigir pruebas del motivo de la estancia y verificar si la persona dispone de los recursos necesarios para pasar una temporada en el país. En este caso, los motivos eran imprecisos y los recursos insuficientes”, declaró un portavoz de la Oficina de Extranjeros.

La artista cubana llegaba a la capital belga procedente de La Habana para ofrecer varios conciertos en ese y otros países de Europa junto a su grupo, La Sonora Cubana, invitados por la organización Mangrove Productions.

One thought on “Cantante cubana detenida en Bélgica

  • asi gladys ha hecho la experiensa de que e una “democracia” ….. y ayer,sabado el 22 septiemre, a la noche cuando su grupo “la sonora cubana” ha empezado a cantar, la policia a dejado el grupo antes 3 canciones a las 21h24 !!!!

Comentarios cerrados.