Canciller francés recibe a Mariela Castro

HAVANA TIMES – El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, recibió hoy en París  a Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl castro, y directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), informó Prensa Latina.

En el encuentro la sexóloga expuso el trabajo que realiza el Centro a favor de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, y personas con identidad trans en la isla.

Por su parte, Fabius propuso trabajar de conjunto para hacer avanzar los objetivos del CENESEX, de acuerdo con una nota de la misión diplomática cubana.

Durante su visita, la también diputada cubana mantuvo un encuentro con responsables de la asociación AIDES, entidad que lucha contra el VIH-Sida y las hepatitis virales, y se entrevistó con Benoit Guidée, consejero para Asia y América, y con Veronique Aulagnon, consejera para organismos internacionales del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El CENESEX es una institución estatal docente e investigativa en el área de la sexualidad humana, subordinada al Ministerio de Salud Pública en Cuba.