Canciller brasileño visitará Cuba

Luiz Alberto Figueiredo.  Foto: infobae.com
Luiz Alberto Figueiredo. Foto: infobae.com

HAVANA TIMES –En medio de la polémica por el programa Más Médicos, el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, viajará a Cuba tras una visita a Jamaica que comienza este jueves, informó EFE.

Figueiredo se entrevistará con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y con el ministro de Comercio de la isla, Rodrigo Malmierca, para discutir la agenda bilateral de comercio e inversiones, de acuerdo con un comunicado de la cancillería brasileña.

También serán tratados asuntos relativos a la cooperación entre el grupo BRICS, que forman Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, añadió la nota.

La polémica desatada en el gigante suramericano por los salarios que reciben los profesionales cubanos que participan en el programa Más Médicos, así como la huida de al menos cinco de esos galenos, aumentan las expectativas por este viaje.

De acuerdo con AP, el fiscal laboral Sebastiao Caixeta exigirá al gobierno de Dilma Rousseff corregir las “ilegalidades” de Más Médicos, para garantizar que los cubanos reciban las mismas condiciones salariales que el resto de los profesionales que participan en el programa.