Canadá denuncia el hackeo de miles de cuentas gubernamentales

Foto: globalnews.ca

HAVANA TIMES – Las autoridades de Canadá han denunciado este domingo el ‘hackeo’ de miles de cuentas vinculadas al Gobierno tras una serie de ciberataques, según informaciones de la cadena CBC, reportó Europa Press.

La Agencia Tributaria canadiense ha indicado que el 14 de agosto unas 5.500 cuentas se vieron afectadas por varios ataques cibernéticos que han sido ya controlados.

Sin embargo, miles de cuentas relacionadas con los servicios prestados por el Gobierno a través de Internet se habrían visto “comprometidas”. “La Agencia Tributaria ha identificado rápidamente el alcance de los ataques y ha bloqueado el acceso a estas cuentas para garantizar la seguridad de la información de los contribuyentes”, ha aseverado el portavoz de la agencia Christopher Doody.

En este sentido, ha destacado que las autoridades están analizando continuamente los incidentes, que ya están siendo investigados por la Real Policía Montada de Canadá.

A principios de este mes, muchos canadienses comenzaron a denunciar que su correo electrónico asociado a las cuentas de la Agencia Tributaria había variado y alertaron de la realización de pagos que no habían sido solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *