Buena Fe dice ahora que quiere una Cuba “informatizada”

Israel Rojas. Foto: cubadiplomatica.cu

HAVANA TIMES – Israel Rojas, líder de la popular banda Buena Fe protestó este miércoles en una carta pública por el título de una entrevista que le hicieron en el sitio CubaSí, y aseguró que desea “una Cuba totalmente informatizada, un país en progreso”.

Al referirse a la entrevista se pregunta “¿Por qué escogieron ese título que sirvió en bandeja de oro la idea de una agrupación enemiga del progreso para nuestro pueblo”, y agrega “No calculan el daño que nos han hecho”.

A principios de marzo el músico había declarado que “algunos se olvidan de la soberanía y nada más piensan en la libertad de internet, sin darse cuenta de que, en una sociedad como la nuestra: asediada y bloqueada, con enemigos muy poderosos, internet podría convertirse en un caballo de Troya”.

No obstante, Rojas ahora asegura no ser enemigo de internet “¿Cómo serlo y realizar tres conciertos de lanzamiento de nuestra página web en el Karl Marx? ¿Cómo serlo y atender a miles de seguidores a través de Facebook y Twitter?”, dijo el músico.

Sobre la repercusión de su entrevista en el exterior, Rojas expresó que “Tampoco me interesa quedar bien con los tribunos enemigos de la revolución que reprodujeron el artículo con saña y felicidad, y que jamás dirán nada de algo útil que hagamos para Cuba”.

7 thoughts on “Buena Fe dice ahora que quiere una Cuba “informatizada”

  • En ningún caso Internet es un Caballo de Troya. Dijo Martí que ser culto es el único modo de ser libre y quién es quién para determinar si una persona puede asimilar los contenidos que hay en Internet y por la manipulación y la falta de cultura, perderse en la maraña de la desinformación y la información tendenciosa y manipulada y con ello, perder su libertad, sobre todo la de decision sobre lo que está bien y es justo y lo que está mal?
    Cuando la lucha revolucionaria, la prensa oficialista y amarillista predominaba en el país y luego tuvimos a Radio Rebelde y el pueblo siempre supo de qué lado estaba la justicia a pesar de que era infinitamente más inculto y falta de instrucción de lo que pueda ser hoy y eso no impidió el apoyo masivo a la gesta revolucionaria a pesar de los timoratos y cobardes….
    Casualmente, ese mismo argumento del “Caballo de Troya” es el principal obstaculo que esgrimen los censores de nuestro régimen que hacen más daño que beneficio a la obra de la revolución, pero se empeñan tozudamente en mantenerlo, contra viento y marea en un mundo globalizado en el cual no se puede tapar el sol con un dedo y como decia Lincoln, “se puede engañar a un grupo de personas todo el tiempo o a todo el mundo por un tiempo, lo que no es posible es engañarlos a todos por todo el tiempo” y un día caerá el instrumento censor estalinista que lo trajeron para quedarse. Es una pena que Israel opine y se sienta juez de los demás en cuanto a la libertad que se le debe de conocer el mundo que nos rodea. Sin embargo, para promocionar su sitio, para eso no hay “Caballo de Troya” ¿?

  • Saludos:

    En esta “Cuba informatizada” pienso que Israel Rojas “dejo de estar informatizado” al declarar esa frase.

    Su grupo existe, actua, puede salir al extranjero, por que en Cuba se trabaja por mejorar la comunicacion en “varios sentidos y sectores” Que existan personas malvadas y .. H .. que quieran “serrucharle el piso” a otras personas es otra cosa.

    Es tarea de todos en Cuba denunciar SIN MIEDO :”! FULANO DE TAL EXPRESO TAL COSA, Y DENUNCIO ESTO Y ESTO Y ESTO, y mandarlo a la fiscalia por falta de respeto a su persona y a la actividad que realiza.

    Mientras las personas no se den a respetar seguiran !! LOS ….. P… !! desprestigiando a quienes tienen verguenza y principios en Cuba

  • Tremendo cinico!

  • Bueno. Siempre a dicho que esta a favor de la informatización de la sociedad. He sido testigo. Ahhh ¿¿y el Twiter Cubano de USA?? CREO QUE EL TIPO TIENE RAZON. CABALLO DE TROYA CON VENENO ADENTRO ES LO QUE QUIEREN METERLE A CUBA

  • Veneno, y del bueno, hace más de medio siglo que se lo están metiendo los Castro a Cuba y a los cubanos, Por algo cuba es un desastre flotante, y hay la degeneración social que hay.

  • tu y el , los dos son dos cinicos

  • Internet para mí y no para los demás, solo los que estamos fortalecidos ideológicamente y quienes pueden pagarla con los dólares del enemigo, tenemos el derecho del libre acceso a Internet

Comentarios cerrados.