Brasil: Más de 150 mil agentes de seguridad y militares en el Mundial

HAVANA TIMES – El Ministerio de Defensa informó que el Ejército, la Marina y la Aeronáutica ya están listos para trabajar. La operación de las Fuerzas Armadas inicia esta semana, sin tanques ni carros blindados, y finalizará el 18 de julio.

En total, las tareas de estas fuerzas involucran a 57 mil militares.

La principal misión de las Fuerzas Armadas brasileñas es la defensa de las áreas consideradas estratégicas para el país, como centrales de energía y torres de transmisión.

Además, los militares trabajarán en forma coordinada con los agentes de seguridad pública, en situaciones extremas como el desarme de bombas o las respuestas a artefactos químicos.

Se espera la participación de 100 mil agentes entre policías federales, de tránsito y peritos criminales en las tareas durante el Mundial, bajo la coordinación del Ministerio de Justicia. Además de ellos, alrededor de 20 mil hombres trabajarán como seguridad privada, contratados por la FIFA.

Según informaciones del Ministerio de Defensa, la inversión fue de casi 2 billones de reales en equipamientos, entrenamiento de personal e infraestructura.(PULSAR BRASIL)