Brasil: Crímenes de homofobia plantean la urgencia de mayores sanciones judiciales

João Donatti
João Donatti

HAVANA TIMES – En los últimos días, dos delitos de homofobia ocurridos en Brasil plantean la necesidad detener la violencia contra las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero).

El pasado miércoles 10, el estudiante de Joao Antonio Donati, de 18 años, fue encontrado muerto, con la boca llena de papel y bolsas de plástico en la ciudad de Inhumas en Goiás.

Según la Policía Civil, una de las líneas de investigación para esclarecer la muerte del estudiante Juan Donati es que la principal causa fue la homofobia.

Junto al cadáver de Joao se encontró una nota que decía: “Vamos a terminar con esta plaga.”

Por otro lado, en las primeras horas del jueves 11, un incendio se produjo el Centro de Tradiciones Gauchas (CTG), en Río Grande.

En esto local se iba a realizar el próximo sábado, una boda masiva incluyendo la unión de una pareja homosexuale de mujeres.

Esta boda generó una serie de amenazas y la reacción por parte de un sector de la población de la ciudad de Santana do Livramento.

Después de los acontecimientos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia emitió un comunicado de indignación sobre los hechos.

Según esta oficina de Derechos Humanos de llamada, solamente en el año 2013, se produjeron tres mil 398 denuncias de violaciones contra personas LGBT , al servicio de llamadas de ayuda.

La Secretaría recordó que han pasado más de 25 años desde que se tipificó el delito de racismo y casi 10 años desde que se sancionó el delito de la violencia doméstica.

Por eso manifestaron que ahora es el momento para que Brasil tipifique el delito de la homofobia.

Cada vez más, el delito de homofobia afecta a los derechos humanos y las garantías individuales. Al igual que el racismo y la violencia doméstica, la homofobia también mata. (Púlsar Brasil)