Brasil concede visado a Yoani Sánchez

La bloguera cubana Yoani Sanchez. Foto: wikipedia.org

HAVANA TIMES, 25 ene (dpa) — El gobierno brasileño concedió un visado de entrada en el país para la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien la semana pasada entregó en la embajada brasileña de La Habana una carta en la que pide a la presidenta Dilma Rousseff apoyo para salir de la isla y viajar al país sudamericano.

La autorización para el ingreso de Sánchez en Brasil fue anunciada menos de una semana antes de la visita oficial a Cuba que cumplirá Rousseff el 31 de enero próximo, en el marco de una gira que la llevará también a Haití.

En un escueto comunicado divulgado en Brasilia, la Cancillería informó que la embajada brasileña en La Habana ya concedió el visado para que Sánchez pueda viajar al nororiental estado de Bahía para la exhibición de la película documental “Conexión Cuba-Honduras”.

Fuentes diplomáticas consultadas por el portal G1 aseguraron que la bloguera, quien es una de las voces más conocidas de la disidencia cubana, podrá viajar a Brasil cuando quiera y podrá permanecer en el país por el tiempo que considere necesario.

Sánchez es una de las protagonistas de la película documental del realizador brasileño Claudio Galvao da Silva, que será lanzada al mercado el 10 de febrero próximo, en la ciudad de Jequié, en el interior de Bahía.

La concesión del visado, sin embargo, no asegura la presencia de la disidente en la exhibición de la película, que depende de una autorización del gobierno de Cuba. Sánchez afirma que ya ha visto ser rechazados por las autoridades de La Habana 18 pedidos para salir de la isla.

One thought on “Brasil concede visado a Yoani Sánchez

  • Vaya, que si le dan carta abierta para quedarse en Brasil rehuirá a esa posibilidad, eso significaría morir en el anonimato, perder cámara, un desvanecimiento de su ego y es precisamente ahí donde radicaría su verdadero padecer, nada comparado con “el secuestro”, la persecución y la diatriba de sus congéneres blogueros… oficialistas, claro está.

Comentarios cerrados.