Boxeadores Ramírez y López dan a Cuba su cuarta y quinta medalla de oro

Robeisy Ramírez. Foto: cubadebate.cu
Robeisy Ramírez. Foto: cubadebate.cu

HAVANA TIMES – Los púgiles cubanos Robeisy Ramírez y Arlén López sumaron hoy dos nuevas medallas de oro para el boxeo cubano al imponerse en las respectivas finales que disputaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, reportó dpa.

Ahora Cuba tiene 5 medallas de oro, 2 de plata y 4 de bronce y se sitúa en el lugar número 17 en la tabla de medallas.

Ramírez revalidó en Río 2016 el oro olímpico conquistado en Londres 2012 al derrotar al estadounidense Shakur Stevenson en la final de la categoría de hasta 56 kilogramos. De esa forma se convirtió en el sexto bicampeón olímpico de Cuba en la historia.

“Es un boxeador que tiene buenos recursos, es joven, pero salí a hacer mi boxeo y logré el resultado. Es la final, es la medalla de oro, salió el resultado”, aseguró el boxeador cubano, justo antes de que su rival se acercara y ambos se estrecharan en un fuerte abrazo.

Arlen López. Foto: cubadebate.cu
Arlen López. Foto: cubadebate.cu

Un rato más tarde, y ante un pabellón 6 del Riocentro que se venía abajo en apoyo a los cubanos, fue el turno para López, que le dio a su país el tercer oro en boxeo en Río al vencer al uzbeko Bektemir Melikuziev en la final de la categoría de los 75 kilogramos.

López, campeón mundial de la categoría, completó así los tres oros cubanos en boxeo, después de Ramírez y Julio César La Cruz, que el jueves se había impuesto en los 81 kilogramos. Además, la delegación caribeña ya había asegurado otros tres bronces en boxeo.

 

 

5 thoughts on “Boxeadores Ramírez y López dan a Cuba su cuarta y quinta medalla de oro

  • …para dolor de muchos por aqui y a pesar de todo lo que se diga cuba se mantiene entre los 20 primeros paises en el medallero olimpico…para dolor de muchos por aqui…

  • ¿Y eso quiere decir que los cubanos van a comer más y mejor, vestir más y mejor y tener las libertades y derechos que les tocan?

    ¿De qué sirven las medallas, si el país está hecho un desastre? es preferible no tener ninguna y que los cubanos vivan mejor, a tener un millón de medallas mientras Cuba se cae a pedazos por el gobierno de porquería que tiene.

    ¿De qué vale vivir del cuento y de la imagen, si hay países que tienen el doble y más de medallas y sus ciudadanos viven mil veces mejor que los cubanos?

    Lo único que da dolor, por no decir “asco”, es ver cómo se quieren agarrar de unas tristes medallas con la esperanza de justificar el desastre.

    Ya ese barco hace mucho rato que pasó

  • …sirve mas que todo lo que tu ,yo y muchisimos mas hacemos aqui…sirve mas que toda la bilis con la que tu pretendes “salvar” a cuba…

  • Sí, me doy cuenta, sirve sobre todo para los que defienden lo que no tuvieron el coraje de vivir in situ, vengan aquí a hacer alarde de oportunismo, doble moral y patrioterismo barato.

    Y todavía tienes la cara de hablar de bilis…..

  • …”oportunismo,doble moral y patrioterismo barato”…eso lo lo sacaste de tu curriculum o solo se te ocurrio asi de pronto???….

Comentarios cerrados.