Boxeadores cubanos lucen frente rivales de EEUU en La Habana

El monarca olímpico Roniel Iglesias (a la derecha) abatió al venezolano Maestre, bronce del orbe, por nocao. Foto: Ismael Batista/granma.cu

HAVANA TIMES — ​​El primero de los dos choques semi-profesionales entre los boxeadores de los Knockouts de EE.UU. y Domadores de Cuba estuvo de una sola cara en la noche del viernes en La Habana. Ante una Ciudad Deportiva repleto con 16.000 aficionados, el equipo local ganó todas sus cinco peleas.

Aún por venir en este enfrentamiento de cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) son las otras divisiones a ser disputados el 12 de abril en Salem, Nueva Hampshire.

Este año, con su entrada en el boxeo semi-profesional, los cubanos se presentan sin la protección de cabeza acostumbrado en el boxeo amateur.

Según el sitio web de la WSB, la mejor pelea de la noche del viernes fue entre Lázaro Alvarez (60 kg) y Luis Díaz Arcon (un boxeador venezolano en el equipo de EE.UU.) con las tarjetas (50-45, 49-46 y 49-46) a favor del cubano.

En el combate de peso pesado Yoandi Toirac (91+) lo tuvo fácil con el lento Mohamed Sallah, un luchador sueco en el equipo de EE.UU. ( 50-44 , 50-45 y 50-44 ).

El welter Roniel Iglesias, campeón olímpico de Londres, terminó con el venezolano Gabriel Maestre en la tercera ronda, con su primer knockout en las competencias de la Serie Mundial de Boxeo.

Emilio Correa (81 kg), medallista de plata en Pekín 2008, no estaba en su mejor forma, pero superó a su rival de EE.UU. el brasileño Michel Borges de Souza (49-46 , 49-46 y 50-45).

Peso mosca Gerardo Cervantes ganó su pelea el día anterior cuando Eros Correa, su rival de los USA Knockouts, no pudo hacer el peso.