Boxeador Roniel Iglesias separado del equipo Cuba

Roniel Iglesias. Foto: cubahora.cu

HAVANA TIMES – El boxeador cubano Roniel Iglesias (69 kilogramos), campeón olímpico de Londres 2012, fue sancionado a un año de separación de la escuadra nacional “debido a indisciplinas cometidas”, informó Prensa Latina.

La Federación Cubana de Boxeo (FCB) no explicita la indisciplina cometida por el púgil, e informa que el atleta mantendrá la preparación en Pinar del Río, su provincia natal, sin posibilidades de competir internacionalmente.

Como resultado de la sanción, su puesto lo ocupará Luis Oliva, subtitular cubano de los 60 kilos y concursante en el último Mundial juvenil, mientras que Iglesias tendrá la oportunidad de incorporarse al equipo nacional “a partir de su buen comportamiento integral”, declaró el presidente de la FCB.

Muchas veces este tipo de sanción es dado a atletas sospechados de querer salir de la isla en busca del deporte profesional. Sin embargo, no se sabe si esto fue el caso de Iglesias.

One thought on “Boxeador Roniel Iglesias separado del equipo Cuba

  • Es hora de acabar con el secretismo, si lo que hizo, publicarlo constituye una nueva sancion entiendo la situacion, pero un boxeador del prestigio de Iglesias no se merece eso. Ahora es nuevamente campeon nacional. ¿ Intregara la preseleccion? Porque no decir publicamente que hizo, y asi entendemos todos.

    Igual que cuando un atleta decide hacer su carrera deportiva fuera de Cuba, tenemos que enterarnos porque lo cuenta otro, no por la version nuestra. Admire en lo personal a muchos que no sabia siquiera que habian abandonado Cuba. ¿ Por eso tengo que dejar de admirarlo? Analicemos primero las causas y condiciones y luego porque lo hizo y como lo hizo

Comentarios cerrados.