Bolivia: Promueven entrega de créditos para compra de primera vivienda sin cuota inicial

viviendaHAVANA TIMES – En octubre de 2014, el Gobierno de bolivia emitió varios decretos que exigen a la banca nacional a crear un “fondo de garantía”. El objetivo del fondo es cubrir la cuota inicial de los ciudadanos bolivianos que quieran pedir un créditos para comprar una vivienda.

De esta manera, el gobierno inició la entrega de créditos para la compra de la primera vivienda con cuota inicial cero y a una tasa de interés reducida.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo que este nuevo crédito beneficia a personas de clase media baja

La entidad estatal Banco Unión entregó el martes las primeras 25 cartas de aprobación de créditos para la compra de viviendas sociales que beneficiará a familias de las ciudades de La Paz y casino online El Alto.

Arce opinó que a partir de la aprobación de estos nuevos préstamos, los bancos del país comenzarán a competir entre ellos. La compentencia entre los bancos será para liderar que entidad coloca más créditos de vivienda de interés social.

“Los bancos están en franca competencia, no para ganar plata, sino para beneficiar a los bolivianos”, dijo Arce.

Según la información de los bancos, del 100% de los préstamos otorgados, aproximadamente un 80% lo destina para la compra de su primera casa. El 20% restante de las pesonas destina ese dinero a comprar un lote o para la construcción. (Agencia Púlsar)