Bolivia producirá medicamentos con asesoramiento cubano

HAVANA TIMES (dpa) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que con apoyo de Cuba se producirán medicamentos para uso en los hospitales públicos del país sudamericano.

Morales precisó que el acuerdo de salud se estableció esta madrugada con su colega cubano, Raúl Castro, en una reunión en La Habana.

El mandatario boliviano aprovechó el jueves su viaje a Costa Rica para visitar a Castro en La Habana. “La reunión duró cinco horas y fue bastante productiva”, comentó.

Los presidentes Morales y Castro estuvieron acompañados por sus cancilleres, David Choquehuanca y Bruno Rodríguez, respectivamente.

“Hemos hablado con el compañero Raúl Castro y quiero decirles que no podemos seguir importando medicamentos (.) Hemos acordado industrializar medicamentos en Bolivia”, anunció en concentración pública en el municipio de Tacopaya del departamento de Cochabamba, centro de Bolivia.

La factoría producirá al menos 15 fármacos que costarán la mitad del precio actual y funcionaría en el municipio potosino de Llallagua, sudoeste de Bolivia.

Cuba apoya los programas de salud del gobierno de Evo Morales. Además forma a personal médico y paramédico en la isla caribeña.

 



4 thoughts on “Bolivia producirá medicamentos con asesoramiento cubano

  • No me imagino que puedan asesorar los cubanos, se me ocurre que pastillas de coca, no?

  • jaja esta bueno eso Miranda, seran pastillas coca con moringa !!!

  • O los enseñarán a cómo producir interferón a costa de hacer abortos a gran escala. Experiencia tienen en eso en el Instituto de Biotecnología.

  • O si no que catan a Argentina a consultar a la Dra. Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.