Bolivia: “Demostraremos con solidez los argumentos para volver al Pacífico con soberanía”

evo-mar-300x206HAVANA TIMES – Este lunes se iniciaron los alegatos orales del litigio marítimo que estableció Bolivia contra Chile.

Los alegatos se realizan en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en la Haya, donde se definirá si dicha Corte tiene competencia sobre el tema.

La delegación chilena inició la fase de alegatos. El turno de Bolivia será el miércoles.

Precisamente, el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó la labor de la delegación boliviana en Holanda y la unidad del pueblo boliviano.

Morales  reiteró que su país tiene la razón en la disputa marítima que mantiene con Chile. Recordemos que en el 2013 el gobierno de Bolivia abrió un proceso contra Chile para negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Hace más de 100 años, en 1879, Bolivia perdió su salida al mar luego de una guerra con Chile.

Este lunes Morales expresó que “el pueblo boliviano es pacifista, no compartimos las guerras ni enfrentamientos con países hermanos”.

Sin embargo, aseguró que en su país “quieren justicia y soluciones pacíficas”. El mandatario dijo que defenderán la justicia para “llegar al Océano Pacífico con soberanía”.

“Demostraremos con solidez los argumentos históricos, jurídicos de que Bolivia tiene que volver al Pacífico con soberanía. Por eso saludamos el apoyo de todo el mundo”, añadió. (Agencia Púlsar)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto del día

Foto del día
Imagen 1 De 1

Odio el invierno, Ontario, Canadá. Por Janice Lally (Canadá). Cámera: Sony CyberShot

Usted puede participar en la Foto del Día
No tienes que ser fotógrafo profesional, solo envía una imagen (en blanco y negro o color), con un pie de foto indicando dónde fue tomada (ciudad y país), tipo de cámara o celular que usaste y una pequeña descripción sobre la misma.
Para nuestro formato es mejor que las fotos sean de orientación horizontal, ya que tenemos problemas con las verticales.
Envía tu foto, con tu nombre y país natal o de residencia a esta dirección de correo: [email protected]