Bolivia advierte sobre “problemas internos”

HAVANA TIMES (dpa) — El ministro boliviano del Exterior, David Choquehuanca, advirtió hoy en La Habana que su país vive “problemas internos”.

“Hoy mismo tenemos problemas internos pero los vamos a enfrentar.

Sabemos que la razón se va a imponer”, dijo Choquehuanca al inicio de conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció recientemente la intención de realizar un golpe de Estado contra su gobierno en medio de un motín policial que mantiene en vilo al país desde hace días.

El jefe de la diplomacia boliviana afirmó que en Bolivia se está llevando a cabo “un proceso de grandes transformaciones pensando en el bienestar de todos”.

Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores manifestó “toda la solidaridad” de su país con los sudamericanos.

“Y frente a los intentos de frenar el profundo proceso de cambios en Bolivia estará  presente toda la solidaridad de América Latina y el Caribe, no cabe ninguna duda”, agregó.

Rodríguez Parrilla destacó “los lazos de amistad y relación especial que unen a Cuba con Bolivia y el proceso de cambio profundo impulsado por Evo Morales”.