Bloguera cubana se despide de sus lectores

HAVANA TIMES – La periodista Elaine Díaz, autora del popular blog La Polémica Digital, anunció este martes el cierre de su espacio, y se despidió de sus lectores.

“Desde este momento dedicaré más tiempo a la investigación y la docencia, dos actividades que me apasionan y en las que quiero concentrarme más durante los próximos años”, explicó la bloguera en una nota titulada “El último post”.

Fundado en marzo de 2008 como “sitio de experimentación para obtener el título de licenciada en periodismo”, el blog de la joven profesora se había convertido en un lugar de discusión de algunos de los temas más acuciantes en la agenda de la ciudadanía cubana.

Elaine criticó recientemente el desempeño del parlamento nacional en un artículo titulado “Que no llegue a la Asamblea”, donde hacía referencia a las votaciones siempre unánimes de esa instancia de gobierno.

7 thoughts on “Bloguera cubana se despide de sus lectores

  • Una pena. Elaine defendia tambien a HavanaTimes contra aquellos que le atacaban desde la oficialidad. Sus articulos fueron muy buenos e interesantes. Recuerdo la serie de articulos donde narraba la corrupcion en una escuela.

    Me pregunto si la presionaron a cerrar su blog?

    El ultimo articulo criticaba a la asamblea nacional.

    http://espaciodeelaine.wordpress.com/2012/07/24/que-no-llegue-a-la-asamblea/

    y en otro con su estilo directo reconocia que no hay libertad de prensa en Cuba.
    Asi comienza su primer parrafo.

    “En Cuba no hay libertad de prensa. Punto. Siguiente párrafo.”

    http://espaciodeelaine.wordpress.com/2012/07/14/el-insoportable-mito-de-la-libertad-de-prensa/

    Tambien publicaba todos los comentarios. Una pena.

  • “El ultimo post” me parecio una despedida demasiado fria, carente de pasiones, algo que para nada tiene que ver con el estilo que mantuvo elaine en estos cinco años, esto me hace sospechar que fue una despedida mandada a elaborar, no seria la primera que tuviera que claudicar ante los de “arriba”…

  • La despedida de Elaine se parece mucho a la de La Joven Cuba.

    Ambas sucedieron después de escribir artículos criticando a las autoridades. Y en ambos casos sostienen que lo hicieron por motivos de trabajo.

  • ¿Alguien se ha tomado la molestia de preguntar directamente a la bloguera por qué dejó de publicar? ¿Y ya apareció Claudia Cadelo? ¿O sigue perdida, como Martine en el bosque? Señores, las especulaciones quedan mejor en las novelas de Mario Conde…

  • Isidro, y si fuera el caso de que la obligaron a cerrar el blog y mantenerse callada tu crees que ella se arriesgaria a decirnos?
    Creo natural que se especule. Todos especulamos algunos vocalizamos lo que pensamos. Dime no encuentras tu sospechoso lo que paso con LJC y con Elaine?

  • Especulaciones bien fundadas para el que vivio en Cuba y sabe como se controla politicamente el pensamiento en las Universidades.

  • Bueno, si nos apegamos a aquello de “el que calla otorga”, y tras ser preguntada ella se niega a comentar, cada cual que saque sus conclusiones. Lo que me parece apresurado concluir que la han presionado sin que la bloguera hay dicho esta boca es mía…

Comentarios cerrados.