Beisbol cubano: José Abreu firma por $ 68 millones

Jose Dariel Abreu

HAVANA TIMES – ​​Con la firma de José Dariel Abreu, los Medias Blancas de Chicago pueden tener tres cubanos en su alineación inicial de la próxima temporada con Alexei Ramírez en el campo corto y Dayan Viciedo en los jardines.

Abreu, de 26 años, recibirá $ 68 millones por seis años, el mayor contrato en la historia para un jugador cubano o cualquier otro agente libre no estadounidense.

El poderoso bateador jugó primera base para Cienfuegos en la liga cubana durante diez temporadas.  Tuvo una buena presentación para el equipo nacional de Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, con 9 inatrapables en 25 turnos, incluyendo tres jonrones y nueve carreras impulsadas en seis partidos.

Los Medias Blancas vienen de una temporada desastrosa con 99 derrotas frente 63 victorias.

Abreu abandonó Cuba en agosto, la única manera de que un jugador cubano puede firmar en las Grandes Ligas debido al embargo EE.UU. de medio siglo contra la isla.

Como doble castigo, los jugadores que salen de la isla para jugar en los EE.UU. son considerados traidores por el gobierno cubano y ha sido prohibido mencionarlos en los medios de comunicación de la isla.

Mientras que La Habana ha abierto recientemente la posibilidad de la firma de los jugadores cubanos con equipos de las ligas profesionales de otros países, Grandes Ligas está todavía vetada de las posibilidades porque el gobierno de EE.UU. no permite cualquier transacción financiera o acuerdos con entidades cubanas.

El contrato de Abreu eclipsa a los de otros cubanos que también ficharon por cantidades considerables en los últimos años como el jardinero Yoenis Céspedes, $ 36 millones de dólares con los Oakland As, Aroldis Chapman $ 30 millones con los Rojos de Cincinnati y Yasiel Puig $ 42 millones con los Dodgers de Los Angeles.

También se anunció el viernes la firma del lanzador cubano Dalier Hinojosa a un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston. Hinojosa , quien huyó de la isla en febrero, jugó en Guantánamo en la liga cubana.

One thought on “Beisbol cubano: José Abreu firma por $ 68 millones

  • Solo una aclaración: Ya se habla de los jugadores “emigrados” en algunos espacios radiales, y al menos en la Tribuna Deportiva de la COCO no se les da el tratamiento de “traidores”. En la televisión se han transmitido partidos donde participan cubanos en equipos de otros países (3er Clásico Mundial de Baseball).

Comentarios cerrados.