Bebo Valdés inaugura la lista de reproducción de música de Havana Times

Por Zahrah

Bebo Valdpes

HAVANA TIMES – Bebo Valdés fue un pianista, compositor y director de orquesta magistral. Uno de los más grandes de Cuba. Sin embargo, la fama llegó tarde para él. Después de una carrera vertiginosa en los años 40 y 50 (que incluía una grabación con Nat King Cole), su rastro se perdió en Suecia, luego de enamorarse en una gira por aquel país.

“Fue como ser alcanzado por un rayo”, dijo. “Si conoces a una mujer y quieres cambiar tu vida, tienes que elegir entre el amor y el arte”.

Tal vez sea esta capacidad de “seguir al corazón” lo que podemos apreciar en su música, sus melodías sinceras moviendo algo profundo dentro de nosotros.

Cuando me topé con una copia de Bebo de Cuba en una venta de HMV, atraída por el gráfico de la portada, no sabía que las canciones de ese álbum me acompañarían en mis momentos más felices.

Aquí está El Solar de Bebo, que siempre logra elevar mi espíritu. Havana Times Music también tendrá una lista de reproducción disponible para que la disfruten nuestros lectores, a la que, a partir de hoy, se puede acceder en todas nuestras páginas, tanto en inglés como en español.

La lista de reproducción:

  1. El Solar de Bebo
  2. Never on Sunday
  3. Chibiricocola
  4. Tranquilo Niño 
  5. Pan Pan Pan
  6. Ay, Ay, Ay
  7. La gloria eres tu
  8. Diane
  9. Miriam
  10. A Mayra

2 thoughts on “Bebo Valdés inaugura la lista de reproducción de música de Havana Times

  • Rescatar la historia musical de nuestra isla, llamada la Isla de la música, debía ser una tarea cotidiana. En los canales televisivos, incluyendo videos, se difunde una banalidad que preocupa. Las nuevas generaciones se estan intoxicando de esta musica insustancial y no conocen a nuestro artistas más notables. Se precisa una alerta. En los sitios como los negocios por cuenta propia, tiendas, taxis almendrones, se pone una música horrorosa, reguetón por toneladas, como si los clientes tuvieran el mismo gusto musical, quiero decir, mal gusto musical.

  • Si en algo no tenemos carencia en Cuba es en talento musical. es una de las cosas que la revolución no destruyó, el espíritu musical de esta isla. Bebo, compay segundo, Omara, César, Eliades, y todos los que hoy hacen otra música, pero diferente a la que se hace en otros lados, que se nota que es cubana, como solo la saben hacer los cubanos, es orgullo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *