Bancos cubanos ampliarán servicios

Foto: Juan Suarez
Foto: Juan Suarez

HAVANA TIMES – Directivos de la Banca Cubana informaron este miércoles en el programa Mesa Redonda, de la televisión nacional, que ampliarán sus servicios a través del desarrollo de la Banca Telefónica y la Banca Electrónica.

La Banca Electrónica incluye el funcionamiento de la red de cajeros automáticos y extenderá progresivamente el uso de la tarjeta magnética, “en la medida que se creen condiciones para ello”.

Los cajeros automáticos brindarán facilidades como la extracción de efectivo en ambas monedas, canje de monedas, transferencia entre cuentas de tarjetas de cualquier banco, pago de servicios de electricidad, teléfono, agua, y pago de impuestos.

La emisión de nuevas tarjetas magnéticas estará dirigida primeramente a jubilados y pensionados, y paulatinamente a otros sectores, pero no se ofrecieron fechas.

Por su parte, la Banca Telefónica puede utilizarse desde cualquier teléfono y permite el pago de más de una factura, con cargo a la cuenta de la tarjeta magnética de quien lo solicita, y facilita el pago de los mismos servicios que los cajeros.

Actualmente los servicios de la Banca Telefónica se prestan solo en la capital del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *