Banco Mundial aprobó 400 millones dólares para proyectos en Nicaragua

Ortega con directivos del Banco Mundial. Foto: el19digital.com

HAVANA TIMES – El Banco Mundial (BM) aprobó una cartera de préstamos por 400 millones de dólares para financiar proyectos de desarrollo en Nicaragua, informó hoy Jorge Familiar, vicepresidente del organismo financiero, reportó dpa.

El funcionario presidió este martes en la ciudad turística de Granada, a 45 kilómetros de Managua, una reunión de directores y gerentes del BM para definir su estrategia y agenda de trabajo en 2018.

Según el portal oficial “El 19”, Familiar destacó que la cartera del BM en Nicaragua “ha tenido un excelente desempeño” y que por ello se decidió “incrementar y disponer un fondo por el orden de los 400 millones de dólares para la ejecución de diez proyectos”.

Familiar agregó que la proyección de crecimiento económico de Nicaragua ronda este año el 4,4 por ciento, uno de los índices más altos de la región latinoamericana, producto de un sólido desempeño y buen manejo macroeconómico.

Sin embargo, destacó que el país requiere mejorar la calidad de su educación y destinar mayor esfuerzo a la agricultura, en especial en zonas rurales vulnerables y de mayor pobreza.

Al menos 90 altos funcionarios del BM se dieron cita en Granada para celebrar la Reunión Regional de Gerentes y Directores de País de América Latina y el Caribe, y trazar sus agendas de trabajo para este año.

En septiembre pasado, el BM celebró un encuentro similar en Managua, con la asistencia de una veintena de funcionarios.