Banco de EE.UU. cancela cuenta a becaria cubana en Harvard

Elaine Díaz.  Foto: globalvoicesonline.org
Elaine Díaz. Foto: globalvoicesonline.org

HAVANA TIMES – Una sucursal del Bank of America canceló la cuenta bancaria de Elaine Díaz, profesora cubana de periodismo que actualmente disfruta de una beca Nieman para estudiar en la Universidad de Harvard, informó el New York Times.

Al arribar a Cambridge en agosto pasado, Díaz abrió una cuenta que incluía tarjetas de débito y crédito, pero este mes el banco notificó a la becaria que no podía hacer negocios con ella, salvo que presentara documentos que la acreditaran como una ciudadana cubana que emigró definitivamente a EE.UU.

Aunque EE.UU. autoriza las transacciones financieras relacionadas con los intercambios profesionales entre ambos países, muchos bancos prefieren evadir una responsabilidad innecesaria, señaló el diario.

Díaz alcanzó notoriedad dentro y fuera de Cuba debido a un blog donde publicaba crónicas con matices críticos al sistema, pero que decidió cerrar al recibir presiones de la Seguridad del Estado en la isla.

4 thoughts on “Banco de EE.UU. cancela cuenta a becaria cubana en Harvard

  • Creo que fue en un comentario a Isidro donde yo conté en este mismo blog, hará cosa de dos o tres meses más o menos, que yo había recibido exactamente la carta de Bank of América que recibió elaine. y es que cuando abrí mí cuenta, estaba bajo parole, y todavía no era, ni residente, ni ciudadano. La he recibido al cabo de 11 años; les mandé la fotocopia de mi pasaporte norteamericano, y asunto resuelto.

    Son las leyes de este país, y hay que cumplirlas. Punto. Si me mandaron la carta a mí, que soy ciudadano, poque no tenían constancia de mi status en este país, a nadie debe asombrar que se la manden a una becaria extranjera, y más proveniente de una nación que está bajo embargo y bajo sanciones del gobierno de EEUU.

    No nos hagamos los ignorantes, que hay cosas que saben hasta las piedras.

  • ¿Y ella, siendo tan periodista, no sabía que no podía abrir una cuenta en un banco USA? ¿O será que lo hizo adrede para crear toda la historia?

    Este es uno de esos shows preparados pasito a pasito por los guionistas del régimen cubano.

    No obstante siempre puede preguntarle a los hijitos de los militares de la dictadura cubana cómo es que ellos hacen para pasearse por todo USA sin el problema de los bancos.

  • No la tarjeta de BOA, lo que no debieron es haberle dado visa a una funcionaria de la Dictadura Castrista, si a esta niña la seguridad del estado le cerró su blog por “publicar crónicas con matices críticos al sistema”, ya estamos viendo a otra Yoani en camino. En un video de Ella vi que todo lo que decía era el mismo guión de la maquinaria del régimen. Si quiere que se le tome en serio, en vez de exigir “derechos” en los paises ajenos, que empiece por exigir el derecho que tenemos los cubanos a poder viajar a nuestro país país sin pasaporte cubano.

  • Que se de un “saltito” a Canada y abra una cuenta. Cuba esta en la lista de paises que apoyan el terrorismo y eso afecta a todos los ciudadanos cubanos que no sean residentes en USA. Eliane quiere estar con Dios y con el Diablo y eso es dificil.

Comentarios cerrados.