Balseros venezolanos sufren tragedia al naufragar

Estos serían algunos de los jóvenes venezolanos que viajaban en la embarcación que naufragó en aguas cercanas a Curazao. Foto: Noticiaaldia.com

 

HAVANA TIMES – La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) venezolana responsabilizó el jueves al presidente Nicolás Maduro por el naufragio de una embarcación con al menos 30 venezolanos que intentaban viajar ilegalmente a la vecina isla de Curazao y que dejó al menos cuatro fallecidos, reportó dpa.

“En esa búsqueda desesperada de un futuro mejor lejos de la dictadura y en libertad, hoy lamentablemente al menos 20 jóvenes compatriotas fallecieron a bordo de una embarcación improvisada en las costas entre Falcón y Curazao, huyendo de la miseria y del hambre, buscando ese futuro mejor que hoy el régimen indolente les niega a ellos y sus familias”, aseguró un comunicado.

El naufragio habría ocurrido la madrugada del miércoles en una embarcación en la que viajaban alrededor de una treintena de venezolanos que buscaban llegar a Curazao, una dependencia autónoma del Reino de Holanda.

Las autoridades de Curazao se percataron del incidente cuando en la mañana del miércoles cuatro cadáveres fueron encontrados en una playa, lo que activó un operativo de búsqueda en altamar.

El paradero de los demás tripulantes de la embarcación sigue siendo un misterio, ya que se desconoce si perecieron en altamar o si lograron llegar a Curazao y se escondieron de las autoridades, que adelantaron un operativo policial para localizar a los inmigrantes que llegaron clandestinamente. 

La MUD culpó a la “dictadura” de Maduro por la crisis que vive Venezuela que habría empujado a miles de ciudadanos a emigrar ilegalmente para poder buscar un mejor futuro, mientras el Gobierno se ha negado a cumplir con las demandas opositoras en el marco del proceso de diálogo que mantienen en la República Dominicana que permitiría salir de la crisis.

“Estos jóvenes son nuevas víctimas de la dictadura que aferrada al poder se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas, competitivas y transparentes sin inhabilitados ni presos políticos, que se niega a cumplir la Constitución y a garantizar que todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una élite corrupta”, fustigó.

De momento, el Gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre esta situación, mientras mantiene un cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con las dependencias insulares autónomas holandesas de Aruba, Bonaire y Curazao. 

 

 

One thought on “Balseros venezolanos sufren tragedia al naufragar

  • Los que no fueron testigo de los 59 años de la dictadura cubana, tienen en Venezuela una oportunidad excelente de como el socialismo estalinista destruye un pais y hace que su pueblo escape de la locura a como de lugar.

Comentarios cerrados.