Bachelet rechaza incitación a derrocar al gobierno venezolano

HAVANA TIMES (dpa) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, afirmó hoy que su país jamás aceptará que en Venezuela se incite  al derrocamiento de un gobierno legítimamente electo a través de “mecanismos violentos” y espera que se respeten los Derechos Humanos y la Constitución.

“Chile en esto tiene una sola visión: esperamos que se respeten los derechos humanos y la Constitución, y que la democracia sea el valor esencial”, dijo la mandataria en una entrevista al diario chileno “El Mercurio”.

La gobernante se refirió así a los acontecimientos ocurridos en Venezuela, país que ha sido acusado por organismos como Human Right Watch de torturas, violación a las libertades y derechos humanos de opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Bachelet, que asumió el pasado martes su segundo mandato presidencial, dijo que Chile  tampoco aceptará “jamás que nadie, ni persona ni país, incite a través de mecanismos violentos a derrocar a un presidente legítimamente electo”.

En la reciente reunión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas  (Unasur) en Santiago, se han buscado “caminos para acompañar al gobierno y al pueblo venezolanos a resolver estos conflictos por una vía de diálogo y paz”, añadió la líder socialista.

“En mi experiencia como presidenta de Unasur, lo importante es que haya proactividad, acompañamiento y apoyo para generar condiciones de diálogo y soluciones pacíficas a los conflictos”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *