Ayuda humanitaria cubana llega a Gaza

Casa destruida en Gaza. Foto: Julie Webb-Pullman
Casa destruida en Gaza. Foto: Julie Webb-Pullman

HAVANA TIMES – Los palestinos de Gaza, víctimas de la más reciente agresión militar israelí, recibirán hoy ayuda humanitaria enviada por el gobierno cubano, la cual arribó este miércoles a El Cairo, informó Cubadebate.

La carga está compuesta por unas seis toneladas de medicamentos y material desechable, y fue entregada por al primer consejero de la delegación de Palestina, Basheer Abu Hatab y a funcionarios de la Media Luna Roja egipcia. El cargamento llegará a la Franja tras atravesar el paso fronterizo de Rafah.

Las autoridades palestinas agradecieron la ayuda, y añadieron que la donación aliviará la difícil situación que vive Gaza por la escasez de medicamentos y otros insumos médicos indispensables para el funcionamiento de los hospitales.

Varios centros hospitalarios, de atención a personas con necesidades especiales, y hogares de ancianos desamparados, han sido blancos de la aviación y la artillería de Tel Aviv, entre ellos algunos administrados por la ONU, destaca la información.

El Gobierno palestino también agradeció la disposición de Cuba de recibir a heridos durante los ataques aéreos, marítimos y terrestres de Israel.

3 thoughts on “Ayuda humanitaria cubana llega a Gaza

  • Ahí lo tienen queridos amiguitos. Para cuándo les digan que no hay medicamentos para la población por culpa del bloqueo. Seis toneladas?? ,, casi lo suficiente para abastecer las farmacias del pais. Ademas, dispuestos a recibir heridos.. No se cansan de humillar a los cubanos.

  • Le dan a los demas lo que le quitan a su pueblo. Generosos sobre la miseria de los cubanos. En fin…….

  • Con lo ajeno, cualquiera es generoso: ya es cotidiano verlos regalar el patrimonio nacional, y sin contar con nadie, y después hacerse los generosos, independientemente de los cómplices que se aseguran a través de eso.

Comentarios cerrados.