Avión con 104 pasajeros se estrella en Cuba, 3 sobrevivientes

Escena del accidente aereo en La Habana. Foto: AFP

 

HAVANA TIMES – Un avión comercial con 104 pasajeros y seis tripulantes mexicanos a bordo se estrelló hoy poco después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana, informaron medios estatales en Cuba. El periódico official, Granma, informa que tres personas sobrevivieron el accidente, aunque están en estado crítico, reportó dpa.  

El vuelo realizaba la ruta nacional entre La Habana y la ciudad de Holguín, en el este de la isla. La aeronave cayó cerca de la autopista de Boyeros, en las proximidades del aeropuerto y a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

Todavía no hay ningún reporte oficial del número total de las víctimas y sus identidades.

La directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, dijo a la agencia estatal Prensa Latina que se trata de un vuelo de la compañía Damojh. 

La televisión nacional informó que Damojh había sido subcontratada por la estatal Cubana de Aviación para cubrir la ruta entre La Habana y Holguín. 

En los últimos meses, Cubana de Aviación retiró del servicio varios de sus aviones viejos debido a problemas mecánicos, por lo que subcontrata a otras compañías para operar sus rutas.

Los accidentes aéreos no son habituales en Cuba. El siniestro más grave de la aeronáutica cubana ocurrió en septiembre de 1989, cuando un avión modelo Ilushin 62 con destino a Milán cayó en La Habana poco después de despegar con 115 pasajeros, más los 11 tripulantes. 

El último accidente aéreo en Cuba fue en abril de 2017, cuando un avión militar modelo AN-26 se estrelló en el occidente de la isla con ocho militares a bordo.

Mientras tanto el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, lamentó el accidente aéreo producido hoy en La Habana y anunció la creación de una comisión investigadora para conocer las causas. 

“Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas”, aseguró Díaz-Canel a la televisión estatal desde el lugar del siniestro.

Un poco mas tarde, el gobierno cubano decretó hoy dos días de luto oficial por las víctimas del accidente de avión que se desplomó con 110 personas a bordo, tras despegar del aeropuerto de La Habana. 

 

4 thoughts on “Avión con 104 pasajeros se estrella en Cuba, 3 sobrevivientes

  • Comparado con el numero de vuelos y aeronaves Cubana tiene un altisimo numero de accidentes. Mis condolencias con los familiares de los fallecidos.

  • Siento muchísimo esta desgracia, mi pesar por las victimas y mis condolencias a sus familiares y amigos.

  • Al menos ya se sabe por televisión que una mujer fallecida es de Mayarí, mi municipio. El esposo iba en para la capital para la identificación en las facilidades brindadas por el gobierno. Tal vez sean más, estoy averiguando. Muy triste estas pérdidas, la mayoría de aquí de mi provincia. Mis condolencias para los familiares.

  • Muy triste, mis más sentidas condolencias para todos los familiares de los fallecidos, DEP. Sin palabras.⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘⚘

Comentarios cerrados.