Avianca reanuda operaciones en Venezuela

aviancaHAVANA TIMES – La aerolínea colombiana Avianca reanudó hoy las operaciones desde y hacia Caracas tras el incidente aéreo que uno de sus aviones sufrió el pasado viernes con una aeronave militar venezolana, informaron fuentes oficiales, reportó dpa.

La compañía indicó en un comunicado que “tras las aclaraciones entre los Gobiernos” de ambos países, la Aeronáutica Civil de Colombia autorizó la reanudación “de las operaciones desde y hacia Venezuela”.

La aeronave, que había salido en la noche del viernes desde España hacia Colombia con más de 200 pasajeros a bordo, fue obligada en el aire y bajo la persecución de aeronaves militares a abandonar el espacio aéreo venezolano, confirmó este sábado el Ministerio de Defensa colombiano.

Asimismo, la cartera de Defensa pidió a través de la Cancillería explicaciones a Caracas por el hostigamiento del que fue objeto la aeronave colombiana por parte de aviones militares venezolanos cuando sobrevolaba su espacio aéreo.

Por su parte, el dirigente oficialista venezolano Diosdado Cabello informó que el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, se comunicó con su colega colombiano, Luis Carlos Villegas, para aclarar el incidente.

Cabello afirmó que se trató de una “lamentable confusión” y que Padrino habló al respecto con Villegas.

“Hubo una lamentable confusión y el ministro habló con el ministro de Defensa colombiano para explicarle lo ocurrido. Eso se va a arreglar en los próximos momentos, no es algo planificado contra Avianca, bajo ninguna figura”, afirmó el también diputado en una rueda de prensa.

Además, el presidente Juan Manuel Santos confirmó que la situación fue aclarada y que Colombia puede “estar libre de preocupación”.