Autorizan a René González a viajar a Cuba

René González. Foto: Bill Hackwell

HAVANA TIMES, 20 mar – La jueza Joan Lenard, de la Corte para el Distrito Sur de Florida, autorizó al cubano René González  a realizar una visita de dos semanas a Cuba para ver a su hermano Roberto, quien sufre de cáncer pulmonar.

La magistrada exigió un grupo de condiciones, según las cuales René debe obtener todos los permisos requeridos para viajar, entregar el itinerario detallado de la estancia y su localización en la isla, y reportarse sistemáticamente por teléfono con su oficial de probatoria.

No hay ninguna certeza que el Departamento del Tesoro entregue a Gonzalez el permiso necesaria para viajar a Cuba.

El agente cubano fue encarcelado con sus cuatro compañeros (conocidos internacionalmente como Los Cinco) en Septiembre del 1998 y sentenciado a 15 años de cárcel en el 2001.  En octubre del 2011 salió en libertad supervisada por tres años, al poseer doble ciudadanía, estadounidense y cubana.

Su solicitud de regresar a Cuba y su familia para el periodo de libertad supervisada fue negada por la misma jueza que ayer permitió el viaje de emergencia.

Los otros cuatro de Los Cinco, siguen encarcelados.

3 thoughts on “Autorizan a René González a viajar a Cuba

  • Alan Gross tiene a su madre enferma también de cáncer. Por que el gobierno de Cuba no hace lo mismo y le autoriza a visitar a su madre?

  • eso mismo pregunte yo en cubadebate y me censuraron :(

    Pero esta claro. nada mas hay que ver el tiempo que se tomaron para publicar una notica en el granma. Todo lo relativo a este tema se discute al mas alto nivel y ningun periodista se atreve a escribir nada que no venga de arriba.

    que haran ahora con alan gross? enviaran de regreso a rene a los EEUU cuando se cumplan las 2 semanas?

  • En rigor, correspondería dar gesto por gesto, más allá de consideraciones judiciales y políticas. Se trata de un tema esencialmete humano. No perdamos la fe…

Comentarios cerrados.