Audiencia en el Congreso EE.UU. sobre Cuba

Por Circles Robinson

El Capitolio cubano.  Foto: Caridad
El capitolio cubano. Foto: Caridad

HAVANA TIMES, 10 Nov.- El Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de Norteamérica ha llamado a una audiencia para el próximo 18 de noviembre sobre el tema: “¿Es hora de suspender las prohibiciones de viajes a Cuba?”

El presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Howard L. Berman, un legislador del Partido Demócrata de California, anunció en días pasados que la audiencia es abierta y tendrá lugar a las 10:00 AM en la habitación 2172 de las oficinas de la Casa Rayburn.

Dos de los representantes que han apoyado fuertemente la suspensión de la prohibición, impuesta por varias décadas, forman parte del Comité de Asuntos Exteriores,  integrada por 47 miembros: Bill Delahunt, demócrata de Massachussets y el republicano de Arizona Jeff Flake, así como la demócrata Bárbara Lee, de California, quien recientemente se reunió en La Habana con el presidente cubano Raúl Castro.

En febrero, solo dos semanas después de que Barack Obama tomara la presidencia, Delahunt introdujo el proyecto de ley (HR 874), que suspendería las prohibiciones de viajes a los ciudadanos norteamericanos para visitar a Cuba. El proyecto tiene, en estos momentos, 180 copatrocinadores.

También forma parte del Comité la ferviente anticastrista cubana-americana Ileana Ros Lehtinen, a quien le gustaría que las prohibiciones de viajes de ciudadanos norteamericanos y el bloqueo contra Cuba se mantuvieran sin cambio alguno.

El presidente Obama no ha dicho si firmará el proyecto HR874 si es aprobado por el Congreso o si lo aplastará con una amenaza de veto como hizo George W. Bush durante sus dos años de mandato.

One thought on “Audiencia en el Congreso EE.UU. sobre Cuba

  • Consideramos que el Presidente Obama no tiene alternativas sino vetar cualquier medida que realmente tienda a la eliminación del bloqueo contra Cuba (al que eufemísticamente se le ha dado en llamar embargo). No alcanza a la comprensión del Presidente, por muy bienintencionado que sea, el hecho de que ese acto -verdaderamente genocida- ha venido afectando a todos los cubanos, sin importar su filiación política, pero que -particularmente- es perjudicial para las capas más indefensas del pueblo cubano como los niños y los ancianos. ¿En virtud de qué puede convencerse un hombre inteligente de que no vender algún tipo de producto no suntuoso – que son los que generalmente trata de adquirir Cuba en el mercado internacional- puede ayudar al derrocamiento de la Revolución Cubana? !Y Obama se dice un hombre inteligente! !Por Dios Santo! !Entonces no quiera Ud. conocer a los “brutos”!

Comentarios cerrados.