Atleta cubano demanda a Finlandia

por reparaciones en caso de sexo

Por Progreso Semanal

HAVANA TIMES — Uno de los seis jugadores de voleibol cubanos detenidos el año pasado en Finlandia acusados ​​de violar a una mujer en la ciudad de Tampere ha demandado al gobierno finlandés por 381 000 euros (unos $448 000 dólares), informó el miércoles 23 de agosto la agencia de noticias finlandesa STT.

Luis Tomás Sosa Sierra, de 22 años, fue liberado en junio de este año después de que un tribunal de apelaciones determinara que los cargos en su contra no podían probarse. Él está pidiendo 1 000 euros ($1 175 dólares) por cada uno de los 362 días que pasó en prisión antes de ser liberado.

Según STT, la demanda de Sosa incluye la pérdida de un contrato de $20 000 que le había ofrecido un equipo de voleibol argentino antes de su detención en Finlandia en julio de 2016.

Aún permanecen en una prisión finlandesa los acusados ​​Rolando Cepeda Abreu (sentenciado a dos años y seis meses de cárcel); Osmany Santiago Uriarte Mestre (4 años); Abrahán Alfonso Gavilán (15 meses); Ricardo Norberto Calvo Manzano (3 años y 6 meses); y Osmany Santiago Uriarte Mestre (4 años). Se trata de penas reducidas, impuestas a raíz de una apelación.

Se espera que Gavilán sea liberado pronto debido al “tiempo cumplido”.

Dariel Albo Miranda fue declarado inocente de los cargos durante el juicio original y regresó a Cuba. La víctima y sus compañeros de equipo declararon que Albo no participó en los actos sexuales.

One thought on “Atleta cubano demanda a Finlandia

  • En Finlandia el cubano tiene ese derecho, en Cuba no.Nada más que por eso aplaudo a Finlandia y condeno al gobierno cubano que no indemniza nunca a nadie por los atropellos del propio estado contra sus ciudadanos.

Comentarios cerrados.