Atacan a diario opositor venezolano con bomba incendiaria

Foto/archivo: http://confirmado.com.ve
Foto/archivo: confirmado.com.ve

HAVANA TIMES – La sede del diario opositor venezolano “El Nacional” en Caracas fue atacada por individuos que lanzaron una bomba incendiaria con excremento, pero el incidente solo ocasionó daños materiales, informó hoy el periódico.

El diario, crítico con el Gobierno venezolano, dijo que un grupo de hombres llegó a la sede en la madrugada, gritó consignas acusando al periódico de querer derrocar al Gobierno y dejó panfletos contra su editor, Miguel Henrique Otero.

“Abiertamente expones tu posición de conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana. Que te quede claro que somos un pueblo libre, soberano y patriota. No dejaremos que los apátridas como tú vuelvan a gobernar. Hoy te decimos no volverán”, decían los volantes firmados por el grupo “Chama, pueblo en rebelión”.

Otero, quien se encuentra fuera del país ante la amenaza de un auto de detención por un caso de supuesta difamación, atribuyó el hecho a grupos afines al Gobierno y dijo que el diario responderá a los ataques con “más información”.

Igualmente, llamó al pueblo a sumarse a la manifestación de este 1 de septiembre para exigir un referéndum contra el presidente Nicolás Maduro.

“De nuevo lanzaron excremento a la fachada de El Nacional, pareciera que es lo único que les queda en el cerebro, además que demuestra su falta de argumento. Ellos nos acusan de cualquier cosa, pero desde sus medios no responden con ideas y alegatos, sencillamente solo recurren a insultar, amenazar y a atacarnos físicamente”, dijo en una reacción publicada en la página web, en el que indicó que este es el segundo ataque de este tipo en el año.

Agregó que la función de la prensa para este 1 de septiembre será informar sobre la marcha bautizada como la “toma de Caracas”, que busca exigir al Consejo Nacional Electoral una fecha para la recolección de firmas para activar la consulta contra Maduro.

“Esa es la función del periodismo, especialmente nosotros desde el periódico”, puntualizó. “A pesar de que este gobierno está amenazando con bloquear las redes, los ciudadanos se dan cuenta de ello.
Nosotros contamos con la población y ella con nosotros para responderle a un régimen que pretende imponerse sobre nuestras libertades”, agregó.